Verano 2011: Evite daños oculares con lentes con protección

Aunque la mayoría de personas usan los lentes de sol con fines estéticos, lo cierto es que usar gafas sin protección UV puede causar severos daños oculares.
Dramatizaci

Si bien en el mercado existen lentes de sol de todos los precios, no todos los lentes poseen las protección contra rayos ultravioleta adecuada. El doctor Jorge Velasco, director del Instituto Nacional de Oftalmología, dio alcances de los problemas oculares que puede causar el sol.

“El verano no solo trae la sensación de bienestar con los rayos de sol, trae también elementos dañinos como los rayos ultravioleta, si se exponen mucho al sol puede sufrir cataratas, quemaduras y otros daños a los ojos”, dijo.

Por ello los lentes con protección ultravioleta son una necesidad. Se pueden comprar lentes muy baratos, pero hay que asegurarse que posean protección UV. “Lo ideal es que haya 100% de protección, hay lentes con hasta con 400% de protección”, explicó el doctor.

Existe la creencia errónea que entre más oscuro es el lente mayor protección y no es así, lo importante es el filtro que evita el paso de los rayos ultravioleta. Tomes las precauciones del caso.