El consumo de alimentos como verduras y frutas contribuye con la satisfacción de las necesidades de agua diaria en un 20 a 25% aproximadamente.
Durante el verano el riesgo de deshidratación aumenta, ya que el agua que regula nuestra temperatura corporal disminuye y esto nos afecta ya que los seres humanos estamos compuestos entre 60 y 70% por agua. La buena noticia es que esto se puede evitar a través de una alimentación saludable.
La recomendación es consumir entre 2,7 y 3,7 litros de agua para mujeres y varones respectivamente. De estas cantidades, aproximadamente un 50% (entre 1,5 y 2 L) debe ser consumida en forma de agua como tal y el resto debe obtenerse de agua contenida en bebidas y alimentos como algunas verduras y frutas.
Hay que tener en cuenta que estas recomendaciones están basadas en la necesidad de reposición de las pérdidas diarias de agua corporal que se producen por pérdidas urinarias, sudoración, evaporación por respiración y pérdidas fecales.
Por esta razón, Jamee Guerra, nutricionista de Bodytech, elaboró una lista de frutos de la naturaleza que, por su alta composición de agua, ayudan a mantenernos hidratadas, bellas y saludables durante esta época del año en que nuestro cuerpo sufre los efectos de la deshidratación.
TAMBIÉN LEE:
Comparte esta noticia