Utilizar sal yodada y consumir menestras son dos soluciones simples y que pueden marcar la diferencia en la salud del bebé.
Si la alimentación que recibe el feto es deficiente no podrá desarrollarse adecuadamente ni alcanzará el peso y altura normal. De joven y de adulto tendrá poca capacidad para leer y escribir, además de tener una capacidad de aprendizaje mermada.
Así lo alertó, la Licenciada en Nutrición, Elba Arellano Cueva, especialista del Ministerio de Salud (Minsa), quien señaló que para contrarrestar la mala nutrición durante el embarazo no es necesario invertir demasiado dinero en la dieta.
Explicó que lo más importante para el crecimiento fetal y el desarrollo de la inteligencia es consumir Yodo y Hierro.
Según la especialista, estos dos minerales deben consumirse en altas cantidades durante la gestación y se pueden obtener de diversos productos. Así, utilizar sal yodada y consumir menestras son dos soluciones simples y que pueden marcar la diferencia en la salud del bebé.
La especialista dio a conocer algunos productos con alto porcentaje de hierro como la sangrecita, el hígado, la molleja, el bazo, el bofe, también están los pescados como el Jurel, Bonito, Caballa o Anchoveta, asimismo las pecanas, castañas, almendras o nueces, y en el grupo de las verduras encontramos a la Acelga, la Espinaca o el Brócoli.
Comparte esta noticia