De sedentario a deportista: “El hombre más saludable del mundo” aconseja cómo cambiar tu estilo de vida

El atleta Dean Karnases corrió, en el 2006, cincuenta maratones en los cincuenta estados de EE.UU. Antes de sus treinta años no era deportista. Es considerado por la revista "Time" como uno de los mejores activistas que promueven un estilo de vida saludable.

El atleta lleva muchos años predigando con el ejemplo una vida llena de deporte. | Fuente: Facebook Dean Karnazes.

La obesidad y el sobrepeso son la nueva epidemia que está afectando a gran parte de la humanidad. Cada vez más las personas están dejando de hacer deporte por una vida sedentaria frente en una pantalla. Sin embargo, uno de los deportistas más importantes de Estados Unidos, el atleta Dean Karnazes, llegó a Lima para difundir un estilo de vida saludable.

Dean Karnazes es embajador atleta del Departamento de los Estados Unidos y es conocido a nivel mundial como "el hombre más saludable del mundo". Uno de sus mayores triunfos deportivos fue haber logrado correr, en el 2006, 50 maratones en los 50 estados de EE. UU. en 50 días consecutivos. Luego de haber pasado esa experiencia, él afirma que una persona sedentaria sí puede convertirse en un deportista. Él lo hizo cuando cumplió 30 años.

“Antes de ser un deportista fui un hombre de negocios, pero no me gustaba ese estilo de vida, yo quería ser deportista así que renuncié a mi trabajo y me convertí en corredor. Mi vida fue mejor desde ese momento”, declaró a RPP Noticias.

Karnazes señala que es dificil abandonar la pantalla para tomar un estilo de vida saludable con deporte, pero ni bien lo hagas, sentirás un bienestar nunca vivido.  “Tu cabeza se sentirá mejor, tu cuerpo se sentirá mejor. No sentirás más dolores de anciano en tu cuerpo”, precisó.

El atleta corre en Big Sur International Marathon, Bostos (EE.UU.) | Fuente: Facebook Dean Karnazes

Los peruanos necesitan el deporte

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), el 70% de los adultos peruanos entre los 30 y 59 años tienen obesidad o sobrepeso. Las dos causas de esta grave cifra son la falta de actividad física y el consumo de comida chatarra.

Para poder cambiar ese escenario, Dean Karnazes, considerado por la revista Time como uno de los mayores activistas de la vida saludable, recomienda a los peruanos que si quieren comenzar una vida deportista lo hagan con un amigo o una amiga porque es útil que una persona cercana comparta experiencias contigo y te motive a seguir con este nuevo estilo de vida.

Esa persona, que se volverá tu pareja de deporte, te acompañará durante todo el proceso que vivas hacia una vida con deporte. Si bien comenzar con este hábito puede resultar doloroso, la satisfacción es mayor, sostuvo Dean Karnazes.