Gracias a:  

¿Qué ejercicios puedes realizar en casa para mantenerte activo durante la cuarentena obligatoria?

El aislamiento social no es excusa para detenerse. Te presentamos una rutina de ejercicios ideal para practicar en casa y tener el abdomen, los brazos y las piernas tonificadas.

En tiempos de cuarentena obligatoria, le damos una mirada a una rutina de ejercicios que pueden hacerse desde casa. | Fuente: Getty Images

El mundo vive momentos críticos debido a la propagación del nuevo coronavirus. De allí que la cuarentena obligatoria para frenar su avance sea uno de los métodos más eficaces para combatir la expansión del COVID-19.

Sin embargo, el aislamiento social no significa, necesariamente, colocar restricciones a una actividad física activa. Permanecer en casa puede resultar productivo si se sabe articular una rutina de ejercicios ideal para mantener un estado saludable.

Por ello, Carlos Flores, tecnólogo médico en terapia física y rehabilitación del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos ofrece tres tipos de ejercicios que podemos realizar en casa.

TONIFICAR ABDOMEN, PIERNAS Y BRAZOS

1. Para un abdomen tonificado

- Postura: échate sobre una superficie plana no demasiado dura (puede ser sobre una alfombra, por ejemplo), con las piernas flexionadas y la mirada hacia el techo. Luego, pon tus brazos detrás de la cabeza.

- Movimiento: flexiona tu tronco sacando fuerza desde el centro del cuerpo. Puedes hacer tres series de 15 movimientos, con un periodo de 10 segundos de recuperación entre serie. Es importante recordar que la fuerza del movimiento debe salir del abdomen para no exigir de más a la espalda o los lumbares.

2. Para unas piernas tonificadas

- Postura: frente a un escalón —puede ser el inicial de la escalera de tu casa—, pon un pie y flexiona la rodilla. Asegúrate que tu rodilla no pase la punta del pie.

- Movimiento: cuando estés en posición, sube el otro pie y vuelve a bajarlo. Puedes realizar tres series de 20 repeticiones con un periodo de 10 segundos de descanso.

3. Para unos brazos tonificados

- Postura: échate en el piso y coloca las manos a una distancia un poco mayor que la de tus hombros con los brazos estirados.

- Movimiento: cuando estés en posición, empuja el suelo para que tu cuerpo se eleve y vuelve a bajar despacio. Puedes realizar 15 repeticiones por tres series, con 10 segundos de descanso.