La Liga Nacional de Vóleibol fue finalizada debido al coronavirus | Fuente: Prensa LNSV

Se acabó la temporada de los mates. Debido a la propagación del coronavirus en el Perú, que llevó al Gobierno a determinar el Estado de Emergencia para evitar que la cantidad de infectados crezcan a grandes cantidades, fue aplazada la Liga Nacional, sin embargo, este viernes, la Federación encargada de este deporte anunció que daba por finalizado el certamen.

“Teniendo en cuenta la salud y el bienestar de todos los estamentos involucrados en las actividades deportivas del voleibol nacional, la FPV decidió dar por concluido el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2019-20”, expresó la entidad a través de un comunicado.

El torneo femenino se disputó hasta el pasado 11 de marzo en el Polideportivo del Callao, donde la etapa regular tenía como líderes con el mismo puntaje de 40 unidades a Regatas Lima y a Universidad San Martín. Al día siguiente se anunció la paralización de la Liga hasta el 27 de marzo, pero con el anuncio de la prolongación del Estado de Emergencia en Perú hasta el 12 de abril, se decidió por dar por concluido el torneo.

Cabe apuntar que se estaban jugando 15 fechas y restaban tres más para concluir la etapa regular. Después se llegaría a la fase eliminatoria que daría acceso hacia la final, la cual estaba estipulada jugarla a fines de abril. Por lo apretado que quedaría el calendario, el vóley femenino de esta temporada finalizó.