Natalia Málaga recordó la participación de la Selección Peruana de Vóley en Seúl 1988. | Fuente: USI

Hace 30 años, Seúl fue testigo de una de las gestas deportivas más importantes del Perú. En la capital de Corea del Sur, la Selección Peruana de Vóley se adjudicó la medalla de plata en las Olimpiadas de 1988. Natalia Málaga, integrante de ese equipo, habló con RPP Noticias para recordar dicho glorioso episodio.

Un año más de la hazaña que hicimos; siempre recordando lo que hemos vivido. Fue durísima toda la participación. Cada vez nos fuimos encontrando con rivales cada vez más difíciles y de ahí pasamos a jugar a la final; quien lo diría, pero como deportistas estábamos preparadas para ello”, dijo Natalia Málaga en ‘A Todo Gol’.

Asimismo, la ex seleccionada se refirió al partido contra la Unión Soviética, donde estaban ganando por dos sets, pero que al final lo terminaron perdiendo.

“Si me preguntas qué pasó yo te diría que no sé. El otro equipo (Unión Soviética) reaccionó y Perú no jugó mal, pero así es el deporte”, agregó.

Por último, Natalia Málaga, quien es actualmente asistente de Paco Hervaz, entrenador de la Selección Peruana de Vóley, comentó los trabajos que viene haciendo la federación de cara a los próximos años.

“Junto con Paco nos hemos reunido con los entrenadores de las 3 categorías; se está planificando bien. Esperamos que la federación nos siga apoyando; al igual que la empresa privada para descentralizar el vóley”, culminó.

Natalia Málaga y sus compañeras en el regreso a Lima tras la participación en Seúl 1988. | Fuente: El Peruano
0 Comentarios
¿Qué opinas?