Perú venció a Argentina con parciales 21-25, 25-19, 21-25 y 15-13. El quinto set fue uno de los más emocionantes que ha disputado la selección en lo que va del torneo.
Un punto que quedará en la historia del vóley peruano. La selección nacional venció 3-2 a su similar de Argentina en el Mundial Sub 17 que se desarrolla en nuestro país en un duelo lleno de drama y suspenso.
El quinto set fue uno de los más dramáticos y emocionantes en lo que va del torneo. Tal como lo dijo la propia capitana de la 'Bicolor', Ariana Vásquez, este duelo se caracterizó por la cantidad de largos rallys.
Ambos equipos no se sacaban ventaja e incluso llegó a estar 13-13, pero las jugadoras peruanas consiguieron con mucho esfuerzo los dos últimos puntos.
El último punto se dio tras un intenso rally que duró 10 toques. Gianella Chanca inició con el saque, las argentinas respondieron con todo, Eliana Torres impide que el balón toque el suelo y tras armar la jugada de ataque, la capitana Vásquez lanza un potente mate que sorprende al equipo rival, quienes intentan responder tratando de colocar la pelota, pero esta sale fuera del área y los asistentes del coliseo Dibós gritan y celebran un triunfo histórico.
Algunas jugadoras del equipo peruano se ponen a llorar de la emoción y se abrazan. El propio entrenador Antonio Rizola corre por la zona técnica para festejar con su equipo la victoria que le da a Perú el boleto a cuartos de final, donde se enfrentarán contra Japón.
Te recomendamos
Comparte esta noticia