Finalizado el partido entre Perú vs Japón, las jugadoras de ambos equipos hicieron una ronda y entonaron una canción tradicional del país nipón.
La Selección Peruana estuvo muy cerca de dar la sorpresa. Las dirigidas por Antonio Rizola cayeron 1-3 ante Japón por los cuartos de final del Mundial de Vóley Sub-17, en uno de los partidos más emociones del campeonato.
► Perú vs Turquía EN VIVO: transmisión del partido por el repechaje del 5to puesto del Mundial Sub 17
Las japonesas no solo demostraron un juego dinámico e intenso. También sorprendieron con sus peculiares celebraciones, las cuales fueron del agrado del público. Pero eso no quedó ahí.
Finalizado el partido, las jugadoras niponas invitaron a las peruanas a formar una ronda y entonar -juntas- una canción típica de su país, generando el aplauso y la emoción de los fanáticos que llegaron al Coliseo Eduardo Dibós.
"Un gesto encantador y lleno de compañerismo: la selección japonesa compartió la canción ‘Sukiyaki’ con nuestras deportistas peruanas. Este hermoso detalle no solo celebró la amistad entre las naciones, sino que también mostró el verdadero espíritu del deporte. ¡Un momento emotivo que nos recuerda la magia de la conexión humana a través del arte y el deporte!", escribió la Federación Peruana de Vóley en su cuenta Instagram, acompañado de video del momento.
Entrenador japonés habló sobre la hermandad entre Perú y su país
Otro de los momentos que también se vivió finalizado el partido entre Perú vs Japón fueron las palabras del técnico nipón Daichi Saegusa, quien indicó que el partido fue especial porque Akira Kato llegó a nuestro país para enseñar vóley.
"Para nosotros es un partido especial porque el profesor Akira Kato vino al Perú a enseñar voleibol. Así que, para ambos equipos, para nosotros, es especial", indicó en un primer momento.
Luego, no quiso referirse al partido frente a Italia, por las semifinales, pero dijo aseguró que "entrarán con todo" para ganar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia