Antonio Rizola indicó que Japón es un equipo con "muchos recursos", pero supieron jugar de igual en varios pasajes del partido.
La Selección Peruana estuvo muy cerca de la hazaña. Las dirigidas por Antonio Rizola cayeron 1-3 ante Japón por los cuartos de final del Mundial de Vóley Sub-17 y se enfrentarán a Turquía para definir las posiciones del quinto al octavo.
Tras el cotejo, el entrenador brasileño destacó el juego de sus dirigidas y se mostró contento porque todas están creciendo en el deporte.
"Una vez más demostramos que no tenemos un equipo titular, porque en el tercer set salimos con otro equipo, con cambio de posiciones, con otra pasadora, con otra central (...) Es una alegría para mí ver que todas están creciendo y están teniendo oportunidades", indicó Rizola.
Rizola y el partido ante Japón
Por otro lado, Antonio Rizola indicó que Perú jugó tres sets muy buenos ante Japón, pero confesó que jugar ante el combinado asiático es muy complicado.
"El primer set fue muy bueno. El segundo no fue muy bueno. Pero el primero, el tercero y el cuarto set jugamos de igual a igual. Jugamos con dificultades contra un equipo que tiene muchos recursos", indicó en un inicio.
"Es difícil jugar con ellos. Es estresante, tienen mucho raciocinio mental, la velocidad de juego. Ustedes vieron que Brasil sufrió con Taipéi. Nosotros, con Japón, sufrimos, pero no tanto. Disfrutamos más el partido", complementó.
Por último, agradeció el apoyo de la hinchada peruana, pues esta clase de partidos "no son fácil de jugar".
Te recomendamos
Comparte esta noticia