Perú venció 3-0 a Bolivia por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Voleibol | Fuente: FPV

Perú debutó con el pie derecho en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino. El sexteto peruano, dirigido por Francisco Hervás, derrotó  3 sets a 0 a Bolivia en la primera fecha del grupo B, que se viene realizando en el Coliseo Gran Qhapaq Ñam de Cajamarca.

La Selección Peruana de Voleibol fue superior de inicio a fin. Los parciales fueron 25-12, 25-11 y 25-1. La bicolor empezó con Karla Ortiz,  Clarivett Yllescas, Diana de la Peña, Kiara Montes, Miryec Muñoz, Maguilaura Frías y Vanessa Palacios.

En la segunda fecha, Perú se enfrentará a Uruguay, que viene de caer 3-0 ante Colombia. 

PAÍS1 set2do set3er set

PERÚ252525

BOLIVIA121111

Perú venció 3-0 a Bolivia por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Voleibol | Fuente: FPV
Perú venció 3-0 a Bolivia en su debut en el Sudamericano de Voleibol Femenino en Cajamarca | Fuente: Movistar Deportes

Toda la jornada de la primera fecha del Sudamericano de Voleibol

Colombia 3-0 Uruguay
Brasil 3-0. Ecuador
Argentina 3-0. Venezuela 
Perú 3-0. Bolivia

LA PREVIA 

La Selección Peruana de Voleibol, dirigida por Francisco Hervás, íntegra el grupo B junto a Colombia, Bolivia y Uruguay. En tanto, la seria A lo conforman Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador. Los cuatro primeros en el Sudamericano clasificarán al Preolímipico rumbo a Tokio 2020.

En esta ocasión, Perú no contará con Angela Leyva, quien sufrió una lesión que la dejó fuera del Campeonato Sudamericano de Voleibol. El equipo peruano está conformado por Daniela Uribe, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Diana De La Peña, Clarivett Yllescas, Kiara Montes, Angélica Aquino, Karla Ortiz, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Vanessa Palacios, Esmeralda Sánchez, Miryec Muñoz y Zoila La Rosa.

En la nómina de 14 jugadores se encuentran Flavia y Kiara Montes, quienes participaron en el último Campeonato Mundial Sub 20 en México.

La Selección Peruana de Voleibol ha conquistado en 12 oportuniades el título sudamericano. Mientras que, Brasil lo ganño en 20 ocasiones. El resto de las selecciones de la región no han podido alcanzado el título en la historia de las 32 ediciones previas.

Precio de entradas

Anillo 1 (preferencial) 25 soles

Anillo 2 (intermedio) 20 soles

Anillo 3 (popular) 10 soles. 

¿Qué opinas?