Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de mayo | "Si me amaran, se alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo"
EP 975 • 11:58
El poder en tus manos
EP186 | INFORMES | ¿Qué es el Jurado Electoral Especial y qué rol tendrá en las elecciones 2026?
EP 186 • 04:44

Con Rosa García: ¿cuántas peruanas integran el Salón de la Fama del Vóleibol ?

Rosa García fue subcampeona olímpica en Seúl 1988
Rosa García fue subcampeona olímpica en Seúl 1988 | Fuente: IPD

La 'China' Rosa García jugó cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos con la Selección Peruana y llegó al podio en dos Campeonatos Mundiales de la FIVB.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ‘China’ Rosa García se convirtió en la nueva integrante del Salón de la Fama del Vóleibol (International Volleyball Hall of Fame [IVHF]). La exarmadora de la Selección Peruana recibió este lunes la confirmación, siendo una de las nueve leyendas de este deporte que serán inducidas en el periodo 2025.

“Muy emocionada, ya que los peruanos se pusieron la camiseta porque necesitábamos votos”, dijo Rosa García en el video compartido por la IVHF.

La ‘China’, que se desempeñaba en la posición de levantadora, disputó cuatro veces los Juegos Olímpicos con la Selección Peruana, destacando la medalla de plata obtenida en Seúl 1982.

Integró el equipo que se quedó con la plata en el Campeonato Mundial de la FIVB 1982 y la presea de bronce en 1986. Su carrera la realizó en el Perú, Japón, Italia y Brasil.

Únete al Club FCC y gana premios todas las semanas

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.

QUIERO UNIRME AL CLUB

Te recomendamos

Rosa García, la ‘China’ de oro

Rosa García, figura clave en la época de mayor éxito del vóley peruano, ganó ocho medallas en el Campeonato Sudamericano, incluyendo cuatro oros, y dos honores de Mejor Colocadora.

“Estoy muy feliz, contenta de recibir esa llamada diciéndome que estoy en el Salón de la Fama”, declaró a Latina.

“Agradezco a todo el público peruano, para ellos también es este premio. Estoy donde esto por el vóley”, añadió.

Integrantes del Salón de la Fama del Vóley

Integrantes del Salón de la Fama del VóleyFuente: Archivo

Las peruanas en el Salón de la Fama del Vóley

Rosa García Rivas se convirtió así en la tercera peruana en entrar al Salón de la Fama del Vóley. La primera deportista en ser distinguida fue Cecilia Tait, otra de las leyendas que jugó en la década del 80. Su inducción fue en 2005.

A Tait le siguió Gabriela Pérez del Solar, en 2010. ‘Gaby’, de las jugadoras más jóvenes en Seúl 1988, ganó el premio a la Mejor Recepción en esos Juegos Olímpicos.

Son tres las jugadoras peruanas en ser parte del Salón de la Fama, pero también integra el selecto grupo Man-Bok Park (2016), el entrenador de aquel equipo del seleccionado nacional.

“Él (Man-Bok Park) estaría contento y seguro le hubiera gustado que estén todas sus ‘hijas’”, dijo Rosa García, quien será inducida al IVHF el 18 de octubre de este año en Holyoke (Estados Unidos).

Te recomendamos

Podcast recomendado

Entronización de León XIV: el inicio de su labor al frente de la Iglesia Católica

La entronización de un papa marca el inicio oficial de su pontificado y simboliza la continuidad del liderazgo espiritual en la Iglesia Católica. A través de una solemne ceremonia, el nuevo pontífice recibe signos distintivos como el palio, que representa su misión pastoral, y el Anillo del Pescador, que reafirma su autoridad como sucesor de San Pedro. Más que un evento litúrgico, se trata del primer mensaje del papa al mundo, en el que expone sus prioridades y visión para la Iglesia en un momento histórico clave.

Informes RPP | podcast
00:00 · 00:00

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA