Ángela Leyva fichó por el VC Enisey de Rusia
Ángela Leyva fichó por el VC Enisey de Rusia | Fuente: Prensa FPV

Será su tercera vez realizando sus mates en el exterior. La voleibolista nacional Ángela Leyva fue anunciada este jueves como nueva incorporación del VC Enisey de Rusia.

“La jugadora peruana de 24 años, Ángela María Leiva Tagle se muda a Enisey. ¡Bienvenida al equipo!”, publicó el conjunto europeo a través de sus redes socialses.

Para Leyva, integrante de la Selección Peruana en su categoría absoluta, será tercera experiencia a nivel de clubes en el extranjero y la segunda en Europa. En 2017 llegó al Osasco Voleibol Clube de Brasil y en 2019 formó parte del PTT Spor de Turquía.

La atacante punta de 24 años llegó este jueves a Rusia y su nueva institución le dio la bienvenida antes de hacer oficial su anuncio. “Tal sorpresa de Nochevieja nos llegó”, publicaron en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía de la voleibolista en el aeropuerto de ese país.

VC Enisey es un club formado en 1992 y desde el 2012 mantiene su nombre actual. Compite en la Superliga Femenina de Rusia, que es la máxima categoría en ese país, considerado uno de los mejores torneos ligueros en todo el mundo.

A lo largo de su trayectoria, Ángela Leyva ha pasado por Camino de Vida, San Martín, Osasco y PTT Spor. Además, integró todas las categorías de la Selección Peruana de Voleibol.