Perú clasificó a semifinales de vóley en los Juegos Panamericanos Junior
Perú clasificó a semifinales de vóley en los Juegos Panamericanos Junior | Fuente: Norceca

Seguirán buscando el podio. La Selección Peruana Sub 23 de voleibol femenino consiguió este viernes su clasificación a la instancia de semifinales de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputan en Colombia.

En la tercera y última jornada del grupo B, el equipo nacional dirigido por el español Francisco Hervás midió fuerzas con Puerto Rico después de haber caído un día antes ante Brasil. Ante el conjunto caribeño, en el coliseo Evangelista Mora, Perú saltó al juego con Aixa Vigil, Flavia Montes, Kiara Montes, María Paula Rodríguez, Maricarmen Guerrero, Paola Villegas y Yadhira Anchante.

Perú ganó los dos primeros sets por 25-19 y 25-13, no obstante, en el tramo final el resultado cambió. Puerto Rico se quedó con los parciales siguientes por 20-25, 19-25 y en el 'tie brak' ganó 13-15.

A pesar de ello, el equipo femenino de voleibol se quedó con la segunda plaza del grupo B, dado que en el segundo turno Brasil derrotó a República Dominicana y por la diferencia de sets Perú logró avanzar a semifinales.

 

Perú a semifinales de voleibol en los Juegos Panamericanos Junior

El sábado 4 de diciembre, Perú enfrentará al primer clasificado del grupo A, plaza que será para Colombia, Argentina o México. El cotejo se llevará a cabo desde las 6:30 p.m. (hora peruana)

Así fue el punto definitivo entre Perú y Puerto Rico por los Juegos Panamericanos | Fuente: Panam Sports

El equipo peruano está integrado por Flavia Montes (capitana), Kiara Montes, María Paula Rodríguez, Thaisa Mc Leod, Yadhira Anchante, Giulia Montalbetti (reemplaza a Diana De la Peña por lesión). José María Rojas, Maricarmen Guerrero, Ysabella Sánchez, Alondra Alarcón, Paola Villegas y Aixa Vigil.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.