Selección Peruana de Voleibol Sub 18 | Fuente: FPV

Noche blanquirroja. La Selección Peruana Sub 18 reeditó una jornada mágica para el voleibol nacional, tras derrotar a Puerto Rico por tres sets a cero (26-24, 25-16, 25-22) en la Copa Panamericana de la categoría realizada, en Durango, México.

El primer parcial arrancó con un Perú abajo en el marcador. Las boricuas tenían el dominio pero las dirigidas por Natalia Málaga pudieron revertir el marcador de manera magistral, gracias al trabajo de Janelly Ceopa y Alondra Alarcón, figuras relevantes para que el sexteto peruano ganara el parcial 26-24.

El segundo set tuvo una actuación más convincente, mostrando una ofensiva precisa y una defensa sólida, además del gran trabajo de la libero Andrea Calderón y el aporte de Camila Pérez. Ceopa nuevamente resaltó y Perú pudo dejar marcador de 25-16, con un trabajo letal.

 

La hinchada peruana alentando a las Selección Peruana de Voleibol Sub 18 | Fuente: FPV

El tercer set fue más parejo, porque Puerto Rico insistía en mantenerse en el partido y prolongarlo. Pero otra vez Alondra Alarcón y Janelly Ceopa tuvieron la posibilidad de acertar en sus remates para producir a favor de Perú, un equipo que se mostró con un juego en equipo muy bien trabajado por su entrenadora Natalia Málaga y su cuerpo técnico. La selección nacional brilló y dejó pizarra de 25 a 22, finiquitando el partido para regalarle una nueva alegría a la afición peruana, que revivió con lágrimas y orgullo, una historia vivida que nuevamente busca reeditarse.

Para ponerle la guinda al pastel, Janelly Ceopa que sumó 15 puntos en el partido final, fue considerada como la jugadora más valiosa del certamen.

Perú ganó en México | Fuente: FPV
¿Qué opinas?