Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

¿Por qué es importante construir y cuidar tu marca personal?

Se puede trabajar en la marca personales desde antes de ser un personaje graduado.
Se puede trabajar en la marca personales desde antes de ser un personaje graduado. | Fuente: Career Directions LLC

Si no controlas tu reputación on line no vas a tener control sobre lo que se dice de ti.

Milton Vela, especialista en marketing, nos habla de la importancia de cultivar y mantener tu marca personal. Anota las recomendaciones.

Pareciera que el tema de la marca personal ha empezado a trabajarse con la explosión del Internet...

Puede parecer, pero no. La marca personal ya se trabajaba antes de la popularización del Internet. Por ejemplo, los managers trabajaban en la marca personal de un artista. Lo que sucede en la era del Internet es que la marca personal está más expuesta. Por eso es necesario generar y desarrollar la marca personal, porque si no lo haces tú y no te ocupas tú de eso, lo más probable es que se vaya formando a la deriva, con las opiniones de otras personas. Lo importante de trabajar tu marca personal vía Internet es que estará disponible para quien quiera conocerte profesionalmente y que, como sucede ahora, repercutirá en el mundo offline.

¿Qué recomendaciones le darías a alguien que empieza a trabajar en su marca personal?

Dos cosas básicas. La primera, que comuniquen sus logros en la red. Se puede trabajar en la marca personal desde antes de ser un profesional graduado. Por ejemplo, los estudiantes que hacen buenos trabajos, buenas presentaciones, pueden subirlas a la web y añadirlas en su perfil de LinkedIN. En caso seas un profesional de carrera puedes digitalizar y compartir en LinkedIN o en tu propia web lo que hayas producido en tu trabajo.

Lo segundo es optar por el naming. El naming implica convertir tu nombre en una marca, y para ello es recomendable manejar una web y un mail con el dominio personalizado y usar el mismo nombre en tus cuentas de facebook o twitter. Tienes que asegurarte la propiedad de tu nombre.

¿Se ha ampliado el mercado de asesorías para la creación de marcas personales o es sólo una impresión?

Está en auge la necesidad de crear e impulsar la marca personal y muchas personas requieren asesoría especializada para ello. Está en auge la necesidad pero no es tan consciente. Por ejemplo, hay muchos gerentes que tienen su marca personal muy descuidada. Quienes optan por explotar su marca personal son algunos profesionales en busca de reubicarse en el mercado laboral o profesionales jóvenes de alto perfil.

¿Cuáles son las desventajas de no trabajar la marca personal?

La primera desventaja es que si tú no cuidas y sostienes tu reputación on line, no vas a tener el control de lo que se diga de ti en la red, y eso es peligroso, sobre todo cuando eres relevante.

Otra desventaja es que si estás en busca de un nuevo trabajo y no tienes un perfil en línea accesible para quienes puedan interesarse en su trabajo, puedes perder oportunidades laborales.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA