De acuerdo al propio Canciller de Venezuela, las dos personas fueron identificadas como Gregorio José Yaguas Monje y Yaver Alberto Escalona. El gobierno chavista pidió la colaboración del Perú.
El Gobierno de Venezuela pidió este miércoles la "colaboración" a Perú para capturar a las dos personas que presuntamente están vinculadas con el atentado al presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto, y que se encontrarían "refugiadas" en ese país.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo durante una alocución al canal estatal VTV que su país entregó a Perú, a través de la embajada, una "lista de delincuentes" que estaría "vinculados con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente, Nicolás Maduro, y las altas autoridades del país".
Arreaza señaló que estos supuestos delincuentes, fueron identificados como Gregorio José Yaguas Monje, alias 'Latino', y Yaver Alberto Escalona, alias 'Pastor', también estarían involucrados con el asalto a un fuerte militar en el centro de Venezuela el año pasado.
"Los organismos de inteligencia indican que se encuentran en el Perú y hemos pedido colaboración policial, colaboración de los mecanismos de inteligencia a Lima, para poder procesar en conjunto este tema. Aspiramos la mejor de las colaboraciones por parte de Perú", apuntó Arreaza.
El hecho y los implicados
El pasado 4 de agosto durante un acto con militares y en que el presidente Maduro brindaba un discurso, un par de drones que sobrevolaran el evento explotaron causando heridas en siete personas y la interrupción del evento castrense.
El Gobierno ha asegurado que se trató de un atentado que tenía como objetivo acabar con la vida del mandatario y el mismo presidente ha culpado de este hecho al ex gobernante colombiano Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, quien se encuentra detenido.
La Fiscalía venezolana cifró en 34 el número de supuestos implicados en el atentado mientras que el Parlamento, de mayoría opositora, acusó al jefe de Estado por las "torturas" que, aseguran, ha recibido el diputado Requesens.
El fiscal general, Tarek Saab, informó que ya son 14 los detenidos, entre ellos dos militares, y se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia