Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Las madres de los bebés intercambiados en Arequipa cuentan su drama

Maribel Musaja y Giovana Vera criaron a bebés que no eran sus hijos biológicos desde abril de 2016.
Maribel Musaja y Giovana Vera criaron a bebés que no eran sus hijos biológicos desde abril de 2016. | Fuente: RPP/Panorama

Ambas mujeres dijeron que aún no se sienten preparadas para recibir a sus verdaderos hijos biológicos. Tampoco quieren perder el contacto con los bebés que criaron por casi cinco meses.

Maribel Musaja y Giovana Vera, las madres de los bebés que fueron intercambiados por error en el hospital Honorio Delgado de Arequipa en abril de este año, hablaron sobre el difícil momento que tendrán que pasar cuando les toque devolver a los niños que criaron por casi cinco meses.

Giovana Vera. "Aún no me siento preparada para eso (...) Liam es todo para mí, aunque no sea de mi sangre es mi hijo y seguirá siendo mi hijo", dijo Giovana Vera al dominical Panorama. "Ya me acostumbré a ciertas cosas, por eso me va a doler, me chocaría separarme de mi hijito (...) confié que era mi hijo y así lo hemos recibido con amor. Va a ser muy difícil (cuando lo cambien) pensar qué estará haciendo, sí estará comiendo. Para mí es como si no me hubiera enterado nada, lo amo como mi hijo, es mi angelito",

También dijo que fue impactante conocer a su verdadero hijo biológico. "No puedo dormir pensando que va a llegar el momento del intercambio", indicó. Sin embargo, aseguró que recibirá con amor "al otro niño". 

Maribel Musaja. "Yo en realidad estoy triste porque me he encariñado con mi hijito, con Mateo, y soltarle me duele y también me duele que mi hijo (biológico) este en otras manos y que tampoco no lo puedo tener. Quisiera tener a los dos bebés pero sé que no se puede".

Pide sanciones. "Que sancionen a esas personas que me han hecho daño porque eso no se puede arreglar con plata (...) es fácil decir ya encontraron a su bebé que se los cambien, pero ellos no ven como estoy en este momento, destrozada", dijo Maribel Musaja. 

Terapia psicológica. Las familias de Mateo y Liam, iniciaron terapia psicológica y social a cargo de los profesionales del Ministerio Público, el pasado 13 de septiembre.  La titular de Tercera Fiscalía de Familia, Ingrid Álvarez Coaguila, dijo que los bebés serán entregados a sus padres biológicos cuando los profesionales consideren que se encuentren preparados. También reconoció que las madres de familia se encuentran afectadas emocionalmente.  Advirtió que su despacho será muy riguroso en la protección de la intimidad de estas personas y quienes alteren su tranquilidad serán objeto de una denuncia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA