PPK sobre proyecto para arresto domiciliario: "Se debe estudiar con cuidado"

Según advierten algunos legisladores, la iniciativa de Roberto Vieira permitiría que Alberto Fujimori pueda cumplir su condena en su casa.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski en el centro poblado Nuevo Paraíso, distrito La Arena, en Piura. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que "se debe estudiar con cuidado" el proyecto de ley del congresista Roberto Vieira, el cual permitiría, según advierten algunos legisladores, que Alberto Fujimori pueda cumplir su condena en su casa.

Vieira Portugal presentó en vísperas una iniciativa que propone que los reclusos mayores de 75 años cumplan su sentencia en su domicilio. El dispositivo titulado "Ley que regula la ejecución de la pena de personas mayores de 75 años de edad" pretende incorporar un artículo al Código de Ejecución penal.

Qué dice la propuesta. Desde la Base Naval del Callao, el jefe de Estado comentó que debería realizarse un debate nacional al momento de que se decida la excarcelación a Fujimori, ya sea por medio del indulto humanitario o por el proyecto de Vieira.

El proyecto del parlamentario señala que para un reo se acoja a este beneficio tendrá que cumplir tres condiciones. Primero, que haya cumplido de una manera efectiva un tercio de la pena impuesta. Segundo, que acredite lugar de residencia y atención de familiares y, tercero, que sufra alguna enfermedad o su estado de salud sea de pronóstico delicado. La norma no aplicaría para condenados terrorismo, violación sexual o narcotráfico.

Roberto Vieira durante una conferencia de prensa en el Legislativo. | Fuente: Foto: Congreso de la República
El expresidente Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por violaciones de derechos humanos. | Fuente: Foto: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:PPK sobre proyecto para arresto domiciliario: "Se debe estudiar con cuidado"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?