El ministro del Interior, Carlos Basombrío anunció la ampliación del estado de emergencia tras el pedido del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, William Vizcarra Tinedo expresó su desacuerdo con la quinta ampliación del estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma anunciada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Dijo que esta medida no es necesaria porque restringe algunos derechos constitucionales de las personas y consideró que mas bien la Policía Nacional debería reforzar su sistema de inteligencia para obtener mejores resultados en la lucha contra la criminalidad.
Una posición contraria tiene la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien manifestó que aún no se ha combatido la delincuencia y el crimen organizado.
"La lucha contra la delincuencia no se va resolver pronto, pero se requiere de mayor presencia policial en las calles y uniformados en los pueblos”, sostuvola magistrada.
Refirió, además, que aún falta trabajar en la lucha contra la extorsión y el tráfico de terrenos en el sur del distrito de Nuevo Chimbote.
Comparte esta noticia