Ingreso a Machu Picchu se realizará en dos turnos

Desde el primer día de julio, visitantes podrán acceder a la Maravilla del Mundo de 6 de la mañana hasta el medio día, y desde el medio día hasta las 17:30 horas. Reservas se inician en junio.

Ciudad Inca de Machu Picchu | Fuente: Dirección Desconcentrada Cultura (Cusco).

Desde el primer día de julio, de éste año, se implementará de manera progresiva el doble turno de ingreso de visitantes a la ciudad inca de Machu Picchu, informó el director de la oficina descentralizada de Cultura, Vidal Pino Zambrano.

Se indica que el primer turno de visita a Machu Picchu, se desarrollará de 6 de la mañana hasta el medio día y el segundo turno, regirá desde el mediodía hasta las 17:30 horas. Estos turnos entrarán en vigencia a partir del primer día de Julio del año, en curso.

Con el fin de implementar estas modificaciones, desde el primer día de Junio atenderá la reserva y venta de boletos de ingreso para estos dos turnos, de acuerdo a los procedimientos vigentes.

La medida se adopta con el fin de dar cumplimiento al reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la ciudad inca de Machu Picchu, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 070-2017 del Ministerio de Cultura.

El jefe del parque arqueológico Fernando Astete Victoria precisó que los boletos de ingreso a la Maravilla del Mundo, que fueron reservados y adquiridos con anticipación, de julio a diciembre del año en curso (2017), mantendrán su vigencia.

"La implementación del doble turno de ingreso de turistas a Machu Picchu tiene como objetivo asegurar el adecuado flujo de la visita turística y, al mismo tiempo, conservar y preservarla en función al plan maestro del santuario histórico de Machu Picchu, el mismo que fue actualizado en los últimos meses" explicó Fernando Astete.

¿Qué opinas?