Los antiguos ambientes serán habilitados como celdas para 300 reos
Nuevos talleres productivos se construyen en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, buscando reducir el alto hacinamiento. Este recinto, actualmente alberga a 3 950 reclusos, entre sentenciados e investigados.
El jefe regional del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Juan Herrera Chávez explicó que los ambientes donde funcionan, desde hace muchos años, diversos talleres del Régimen Cerrado Ordinario, serán habilitados como celdas.
“El área de Trabajo ahora estará en un espacio diferente, de dos niveles. Todo lo que quede libre servirá para albergar a unos 300 internos. Estimo que en enero empezarán a ser ocupados y de esta forma vamos a disminuir, en algo, el hacinamiento”, dijo.
El director del centro de reclusión, Emigdio Cutimbo Estrada refirió que la nueva obra funcionarán los talleres de Carpintería, Confecciones, Zapatería y otros. De la totalidad de reos, solo 1 500 realizan actividades productivas.
Oportunamente, las autoridades penitenciarias indicaron que por la falta de ambientes no se podía aumentar el número y además porque la población del distrito de Picsi se resiste a otorgar la licencia social para la ampliación de la referida cárcel.
Comparte esta noticia