Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Liberan helicóptero y a cuatro personas retenidas en Mayuriaga

Funcionario de Petroperú retenido indicó que la retención es para garantizar la realización de la reunión.
Funcionario de Petroperú retenido indicó que la retención es para garantizar la realización de la reunión. | Fuente: RPP / Referencial

Funcionario de Petroperú retenido indicó que la retención es para garantizar la realización de la reunión.

Tras conocerse la noticia que pobladores de la comunidad de Mayuriaga en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón (región Loreto), retuvieron a personas y un helicóptero de la FAP, RPP Noticias logró contactarse con uno de los trabajadores retenidos, se trata del funcionario de PetroPerú, Nicolas Balayer Peña.

Él narró que hasta esta hora son ocho las personas retenidas, pues cuatro de los tripulantes partieron con el helicóptero con el fin que sea trasladada a la comisión de alto nivel para conocer la situación que afrontan tras el derrame de petróleo registrado desde el mes pasado.

Según indicó el funcionario, los pobladores de Mayuriaga esperaba la visita de esta comisión, sin embargo, el mal tiempo impidió ello, lo que originó que el presidente de la federación autorizara la salida del helicóptero, ellos hasta que la comisión se haga presente, lo cual se espera se realice mañana.

Reportó que la molestia de los pobladores es por el decreto supremo 012 -2016 que declara en emergencia a 16 comunidades, no incluyendo a Mayuriaga ni a Nuevo San Martín, que se encuentran en la zona del kilómetro 206.

Asimismo indicó que a pesar de haber sido retenidos no se han registrado inconvenientes, ni mucho menos algún problema, ni ataque, indicando que solo la retención es para garantizar la realización de la reunión.

El funcionario destacó que él desconoce la situación que afronta el poblado, puesto que su trabajo era únicamente colaborar con la entrega de víveres y ayuda humanitaria brindada por Defensa Civil.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA