A pocos días de realizarse la festividad religiosa más importante del país desencuentros pone en riesgo actividades de magna celebración.
En el ojo de la tormenta está la comisión organizadora de la festividad de la Virgen de la Candelaria de la Municipalidad provincial de Puno, por la contratación de la empresa limeña Gigal S.A.C. encargada de armar graderíos para la para parada de veneración de la santa patrona.
Para esclarecer este tema y la difusión de un video promocional de la festividad con imágenes del carnaval de Oruro de Bolivia, la comuna edil tenía programada una conferencia de prensa, sin embargo esta fue suspendida hasta nuevo aviso sin que se dieran mayores detalles.
Ante lo que considera falta de trasparencia, el regidor Rolando Bernedo, ha solicitado la renuncia del presidente de esta comisión, José Carlos Paca Vallejo, por la forma cómo lleva la organización de esta festividad que ahora tiene el título de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
Cabe mencionar que se ha cuestionado a la referida empresa que solo en ganancias se estaría llevando dos millones de soles, dejando un monto ínfimo para la comunal edil, además se cuestionó que la ruta habría sido cambiada por intereses particulares.
Bernedo agregó que se convocará a sesión de consejo para que se transparente esta situación y se convoque a licitación pública la instalación la implementación de palcos, porque de acuerdo a ley y por el monto que se está pagando así corresponde, y que el precio esté al alcance del público.
Comparte esta noticia