Elías Aycacha Manzaneda, señaló que desde mañana se procederá con los descuentos si el personal incumple con sus funciones.
El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Elías Aycacha Manzaneda, informó que la huelga que atacan los trabajadores del sector salud ha sido declarada ilegal por el ministerio de trabajo y que desde mañana se procederá con los descuentos, advirtió la autoridad.
Precisó que en este nosocomio solo están acatando la medida de lucha aproximadamente el 30% de 800 trabajadores entre trabajadores administrativos y personal de salud, ya que la mayoría de médicos, enfermeras, entre otros están trabajando con normalidad.
Indicó que no es correcto que algunas personas piquen su tarjeta de asistencia y luego de vayan a atacar su huelga, por ello exhortó a todos los trabajadores a ponerse a derecho para no ser merecedores de sanciones.
Cabe mencionar que los servidores de este sector oficialmente empezó el lunes a nivel nacional en demanda del pago de guardias, mayor presupuesto para el sector, mejor implementación, entre otros.
Comparte esta noticia