El presidente del Congreso dijo que es una señal preocupante que PPK haya demorado en la conformación del llamado "gabinete de la reconciliación".
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo este miércoles que no es una buena señal que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya demorado dos semanas para conformar el llamado "gabinete de la reconciliación". Indicó que se sabe "entre (los) pasillos" políticos que varios no aceptaron integrar el Consejo de Ministros y que eso le preocupa "como político, pero sobre todo como peruano".
En declaraciones a RPP Noticias, señaló que por esa razón el nuevo gabinete no le "termina de cuajar" y que, como sucedió con los anteriores consejos de ministros del gobierno actual, no ve que tengan un norte claro.
Coordinará con los ministros
No obstante, indicó que como presidente del Congreso coordinará con todos los ministros, porque ya existe "una agenda parlamentaria trabajada con los grupos políticos y la PCM".
En ese sentido, afirmó que el Congreso estará siempre a disposición de trabajar por el progreso del país, y que corresponde al Poder Ejecutivo, con sus nuevos ministros, “ponerse a trabajar y encontrar el norte”.
La verdadera reconciliación
Galarreta dijo que la reconciliación invocada por PPK no debe ser "entre el gobierno y sus aliados, los que lo ayudaron a gobernar o la oposición.
"La reconciliación es del Estado con el pueblo, me refiero a lo que estén haciendo en Piura, Tumbes", zona comprendida en la llamada reconstrucción con cambios tras los estragos del fenómeno El Niño Costero de 2017 en el norte del país.