Tras esta visita, Kuczynski partirá el 19 de septiembre hacia Estados Unidos, donde participará en la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, partió rumbo a China, donde realizará una visita oficial del 13 al 16 de septiembre, la primera desde que asumió la jefatura del Estado, el pasado 28 de julio, confirmaron fuentes oficiales.
Mensaje a la Nación. Poco antes de iniciar el viaje, el mandatario señaló que su visita tiene como objetivo atraer inversiones y encontrar nuevos mercados para los productos nacionales. “¿Qué vamos a hacer en China? Vamos a traer inversiones en infraestructura portuaria, ferrocarriles, industrialización de nuestros minerales y vamos a abrir mercados para nuestros productos agrícolas y para el turismo”, señaló Kuczynski.
Invitación. Ratificó que aprovechará el encuentro que sostendrá con el presidente chino, Xi Jinping, para invitarlo a visitar Lima en noviembre para la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). “En nuestro primer viaje oficial estamos tomando contacto con la China, un país con el cual el Perú tiene largas relaciones económicas, diplomáticas y allí estaremos”, concluyó.
Qué hará. La agenda del viaje incluye reuniones de Kuczynski en Pekín con Xin Jingping; el primer ministro, Li Keqiang; y el presidente de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang. También se encontrará con representantes de las principales empresas chinas en minería, energía e infraestructura, para evaluar posibilidades de inversión en Perú. Kuczynski irá, además, a la ciudad de Shangai, donde se reunirá con el gobernador de esa ciudad, Yang Xiong, y con empresarios y banqueros locales.
Comparte esta noticia