El candidato presidencial del APRA rechazó las declaraciones de Luis Almagro, quien el pasado viernes se refirió al proceso electoral peruano como semidemocrático.
El candidato presidencial del APRA, Alan García Pérez, rechazó contundemente las declaraciones del secretario de la OEA, Luiz Almagro, quien el pasado viernes cuestionó al sistema de inhabilitaciones electoral peruano desde su cuenta de Twitter tras reunirse en Washington con el excandidato Julio Guzmán.
"Son una ligereza propia de un irresponsable, de un burócrata que ahora gana 25 mil dólares y no dice lo mismo de ninguna dictadura o semidictadura donde se manipulan los poderes y se bloquea a los opositores. Y se permite aqui, porque escuchó una conversación de café, ensuciar al Perú. Que venga a decirnos que en el Perú hay una semidemocracia, por favor señor Almagro, métase usted sus palabras en el folio de sus ideas. No nos moleste, no ofenda al Perú", dijo García.
Cabe recordar que Almagro dijo en Twitter que en el Perú es indispensable la igualdad para todos ante la ley, y reclamo medidas para "restablecer derechos de participación política de todos y evitar elecciones semi-democráticas".
Respecto a la investigación que ha iniciado la Fiscalía de Lavado de Activos sobre los Panamá Papers
"Yo no tengo ningún papel, jamás en Panamá. Siempre he tenido unas hojas de servicio políticas. Mis adversarios, que tienen el alma corrupta, lanzan la porquería de su alma sobre mí queriéndomela transferir. Están equivocadísimos y hasta después de mi muerte y por muchos años podrán tener la seguridad de que yo no tengo Panamá Papers en el camino", dijo.
"Yo pago 30% de impuestos en el Perú sin llevarme nada del país. Pago los impuestos porque soy residente aquí. Si hubiera creado una empresa en Panamá para recibir el dinero que me pagan por las conferencias que doy, no hubiera pagado el 30% aquí", finalizó.
Comparte esta noticia