Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Humala: Reforma salarial mejorará en 70% ingresos de FF.AA.

El presidente de la República afirmó que trabaja para fortalecer a las instituciones armadas.
El presidente de la República afirmó que trabaja para fortalecer a las instituciones armadas. | Fuente: Presidencia de la República

El jefe de Estado afirmó que su Gobierno ha respetado de forma escrupulosa a los institutos armados, sus presupuestos y sus procesos internos.

La reforma salarial en el ámbito de las Fuerzas Armadas, que lleva a cabo el Gobierno, permitirá una mejora del 70% en los ingresos del personal militar, destacó este jueves el Jefe del Estado, Ollanta Humala, al señalar que se trabaja por fortalecer a las instituciones castrenses.

Al presidir la ceremonia por los 136 años del Combate Naval de Angamos y el 194° aniversario de la Marina de Guerra, el Mandatario detalló que esta reforma para la mejora remunerativa de las Fuerzas Armadas comprende cinco tramos, el cuarto de los cuales se ejecutará este año.

“Esta reforma nos ha permitido mejoras salariales en cinco tramos. Este año entramos al cuarto tramo, y una vez concluido tendremos una mejora salarial de nuestro personal, en promedio de un 70%. Esto nunca antes se lo habían dado y se lo está dando este gobierno”, remarcó.

Además de ello, dijo, se viene otorgando una compensación por tiempo de servicios “que tanta falta hace” a los marinos que pasan al retiro.

Del mismo modo, Humala Tasso remarcó que se les permite una doble percepción de ingresos, no solo por prestar servicios en la docencia, sino también por labores de seguridad ciudadana.

Agregó que el personal de la Marina de Guerra cuenta, además, con programas estatales como Beca 18, a beneficio de sus licenciados, y con acceso al Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, en el cual se brinda capacitación antes y después del servicio militar.

Desde la Plaza Miguel Grau del Callao, el Presidente subrayó, en ese sentido, que en los próximos años la fuerza armada contará con especialistas y personal de tropa altamente calificado.

“Ese será un reto y un primer paso para una real modernización de nuestra fuerza armada, empezando desde el capital humano, el personal de los soldados”, manifestó.

Sin embargo, el Jefe del Estado señaló que ello no es suficiente, pues así como se beneficia al personal, se hace lo propio con la propia institución, mediante la dotación de busques logísticos, multipropósito y patrulleras oceanográficas para cubrir las 200 millas del mar peruano.

Con ello, anotó el Dignatario, se busca para poner a la Marina de Guerra del Perú a la altura de los desafíos propios de la modernidad del siglo XXI.

“Estamos construyendo las naves que surcarán los ríos de la Amazonía dentro del programa de PIAS (Programa de Acción Social), que son naves que llevan en la práctica un hospital y los servicios del Estado a las comunidades ribereñas de nuestra Amazonía”, detalló.

Incluso, en el marco de este programa, se destinará una de estas naves para el lago Titicaca, en la región Puno, anotó el Mandatario.

Asimismo, indicó que trabaja en la dotación de helicópteros de última generación para la Marina, en la adquisición de vehículos anfibios de fabricación canadiense, así como en la modernización de los aviones Fokker, y en la repotenciación de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Resaltó que estos últimos son “los artesanos del acero” porque construyen diversos puentes en el ámbito nacional, además de huaros o canastillas para el transporte seguro y eficiente de personas y carga sobre los ríos, sobre todo en los poblados más alejados.

En otro momento, el Jefe del Estado hizo hincapié en que, a diferencia de “las épocas del pasado”, el actual Gobierno ha respetado de forma escrupulosa a los institutos armados, sus presupuestos y sus procesos internos.

A esta ceremonia también asistieron el Jefe del Gabinete de ministros, Pedro, Cateriano; el titular de Defensa, Jakke Valakivi; y otros ministros de Estado, además del presidente del Congreso, Luis Iberico; y autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

ANDINA

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA