Sin embargo, el jefe de Estado descartó viajar a la zona por “nosotros no podemos estar cuando nos fuerzan a estar”.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo creer que el conflicto en las comunidades asentadas en los alrededores del proyecto minero Las Bambas, en Apurímac, se solucionará hoy con el diálogo entre las autoridades locales y la comisión del Ejecutivo enviada a la zona.
“Espero que se puede arreglar, los líderes comuneros, el alcalde de Cotabambas, aceptaron la delegación que hemos enviado con el vicepresidente Martín Vizcarra y el ministro de Agricultura (José Hernández)”, comentó el mandatario.
Sin embargo, el jefe de Estado descartó viajar a la zona por “nosotros no podemos estar cuando nos fuerzan a estar”. “Yo creo que no es necesario que el presidente esté en todas las zonas del país, aunque es muy deseable, y yo viajo por todo el Perú”, matizó.
Otros temas. Consultado por la empresaria Rosella Alberti, quien según una denuncia periodística se estaría atribuyendo la función de asesora del despacho presidencial, PPK aclaró que ella no trabajo en Palacio de Gobierno.
Finalmente, PPK destacó que publicación en el diario oficial El Peruano de la denominada ley de muerte civil para funcionarios condenados por delitos de corrupción. “Eso es muy importante”, destacó.
Kuczynski brindó estar declaraciones tras inaugurar la V Feria Nacional de Ganadería de Leche de Raza Holstein y Brown Swiss, en el distrito de Villa El Salvador.
Comparte esta noticia