Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Kuczynski: "Queremos que el gas llegue a todo el Perú"

El Pedro Pablo Kuczynski en el comedor popular
El Pedro Pablo Kuczynski en el comedor popular "María Parado de Bellido" de Comas. | Fuente: Presidencia

En una visita a un comedor popular de Comas el presidente también aseguró que en los próximos años la economía volverá "a crecer más rápido"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que su gobierno busca que el gas natural llegue a todo el Perú, especialmente en el centro y sur, y aseguró que la economía crecerá más rápido en los próximos años.

Gas. “Queremos que el gas llegue a todo el Perú, sobre todo al centro y sur, que son las zonas más frías”, dijo tras asistir a la conexión simbólica de gas natural en el comedor popular María Parado de Bellido de Comas.  El mandatario recordó que en la región Piura hay un proyecto de masificación y “lo más grande que se viene es el sur donde ha habido problemas para lanzar la construcción de ducto, pero creo que lo vamos a resolver”.

Crecimiento. También dijo que en los próximos años la economía volverá a crecer más rápidamente, priorizando la inversión en infraestructura. "Vamos a volver a crecer más rápido los próximos años; el entorno internacional no es fácil, Europa está en crisis, Brasil... Vamos a bandearnos (ingeniarnos), haremos el esfuerzo con infraestructura, masificación del gas, agua potable, salud, todo eso ayudará", dijo. 

IGV. Kuczynski ratificó, además, que la eventual reducción de un punto porcentual en el Impuesto General a las Ventas (IGV) beneficiará a los más pobres, los cuales pagan dicha tasa en sus consumos de electricidad y otros bienes o servicios. “Los pobres pagan una proporción más grande de su ingreso en consumos gravados con IGV, quiero ayudar a pobres para que no haya pobres. Discutamos si ayuda o no, yo creo que sí ayuda”, comentó. 

Expectativa del FMI. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en 3,7 % la expectativa de crecimiento para este año de la economía peruana, que en 2015 se incrementó en 3,2 %, luego de una década con más de 6 %. (Con información de Andina y EFE)

Pedro Pablo Kuczynski saludando a escolares de un colegio primario de Comas.
Pedro Pablo Kuczynski saludando a escolares de un colegio primario de Comas. | Fuente: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski dijo que una eventual reducción de un punto porcentual en el IGV, que ofreció durante su campaña electoral, beneficiará a los más pobres.
Pedro Pablo Kuczynski dijo que una eventual reducción de un punto porcentual en el IGV, que ofreció durante su campaña electoral, beneficiará a los más pobres. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA