Ricardo Dasso es líder de la general en Caminos del Inca
Ricardo Dasso es líder de la general en Caminos del Inca | Fuente: Itea Comunicaciones

¡Perú majestuoso! Algunos de los paisajes más espectaculares acompañaron a las tripulaciones durante la cuarta etapa de Caminos del Inca (CDI) que se desarrolló este sábado entre Cusco-Puno.

Las lagunas de Pomacanchis, Acopia, Asnacocha, Pampamarca, Langui, Quequerana, Salinas, Arapa y finalmente el imponente Titicaca, fueron testigos del rugir de los motores en esta etapa de CDI que tuvo como ganador al piloto Ronmel Palomino, acompañado en la butaca derecha por Guillermo Sierra en su Toyota Yaris N5.

“El carro está en perfectas condiciones, estamos muy contentos por haber llegado tranquilos y esperamos haberle dado un buen espectáculo a todos los aficionados que nos acompañaron a lo largo de la ruta”, comentó Palomino, quien a la cuarta etapa tiene un tiempo acumulado 13h 00min 52s, lo que le da la segunda casilla de la general y de la categoría TIN.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Ronmel Palomino ganó la cuarta etapa de Caminos del Inca
Ronmel Palomino ganó la cuarta etapa de Caminos del Inca | Fuente: ITEA Comunicaciones

Con una ventaja de 3min y 35s sobre Palomino, está el binomio integrado por Ricardo Dasso y su copiloto Lilian Rojas, que a bordo del Subaru WRX son los líderes de la general y de la categoría TIN con un acumulado de 12h 57min 16s.

“Estamos muy contentos por el resultado de hoy y por el recibimiento que no está dando Puno”, destacó Dasso a su llegada a la Plaza de Armas de Puno, donde los binomios fueron recibidos por la afición y autoridades locales que le otorgaron el reconocimiento de Visitantes Distinguidos a las tripulaciones y la medalla de la ciudad a los pilotos.

Dasso además expresó palabras de agradecimiento a su navegante, “estar de primeros es resultado de un gran trabajo en equipo, y agradezco a Lili (copiloto) por la excelente labor que está haciendo. Mañana saldremos con la misma estrategia con la que partimos desde Lima, vamos con todo para Arequipa”.

Las tripulaciones tendrán solo algunas horas para descansar y reparar sus máquinas, y que queden listas para mañana en lo que será la quinta y penúltima etapa de CDI 2022, Puno- Arequipa.

La etapa de este domingo 30 es la más corta, pero con un tramado de pura tierra y dos especiales. El PE10 con 187 kilómetros cronometrados irá de Mañazo, pasando por Tincopalca, Pati, Tarucani, Huayllacucho. El PE11 de solo 21 kilómetros irá de Abra Cabrerías hasta Cayma en la ´Ciudad Blanca´, Arequipa.

La 50 edición de CDI, finalizará con la etapa Arequipa-Cusco el martes 1 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad imperial.

Así marcha la clasificación general de Caminos del Inca

.