19 de diciembre del 2018 - 5:30 PM

Fernando Alonso y la posibilidad de correr el Rally Dakar

El destacado piloto de Fórmula 1 ha sido tentado para correr el Rally Dakar con su equipo Toyota.

Rally Dakar
Fernando Alonso es un piloto español de automovilismo. | Fuente: Facebook: Fernando Alonso

Fernando Alonso es uno de los pilotos más mediáticos que existen en la actualidad. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans, además ha defendido los colores de escuderías como Renault, Ferrari y McLaren. Toda la experiencia de este corredor español ahora podría ser puesta prueba en el Rally Dakar.

Y es que según informa la prensa española, Fernando Alonso ha tenido conversaciones con Toyota para competir en el Rally Dakar en 2020. Su equipo le ha dado luz verde para participar en rally-raid más famosos del planeta, y que en 2019 se correrá íntegramente en el Perú.

"Fernando Alonso tiene capacidad para correr, ha habido otros pilotos de circuito que han corrido el Dakar y que lo han hecho bien, y Fernando es un grandísimo piloto, no tengo duda de que lo haría estupendamente si se lo toma en serio", declaró Carlos Sainz, doble campeón del Rally Dakar, y muy amigo del piloto asturiano.

"Ya le he animado (a Fernando Alonso), pero él también sabe, no es tonto, es tremendamente inteligente, que esto es una carrera que hay que respetar desde cualquier punto de vista, seas de rallys o de Fórmula Uno. Es una especialidad diferente y hay que respetarla", agregó Carlos Sainz, quien defenderá su titula en la edición del 2019.

Por ahora Fernando Alonso no ha expresado públicamente su intención de correr o no en el Rally Dakar. Recordemos que hace algunos meses anunció su retiro de la Fórmula 1 a sus 37 años.

Fernando Alonso y Carlos Sainz son muy amigos y este último habría animado al asturiano a competir en el Rally Dakar. | Fuente: Facebook: Fernando Alonso
SIGUIENTE NOTA
Fotos | Recuerda a los cinco campeones del último Rally Dakar
Dakar
Fotos | Recuerda a los cinco campeones del último Rally Dakar
19/12/18 - RPP