Diversos protagonistas de sus obras

El título de esta publicación es la pregunta que todos los fans de Saint Seiya se hicieron en algún momento de sus vidas. Bueno, todos los que decidieron explorar las otras obras de Masami Kurumada (autor de Los Caballeros del Zodiaco).

Y es que, si uno da una mirada a otros trabajos del autor, como Fumma No Kojiro o Ring Ni Kakero, verá un “Seiya” con espada o un “Seiya” boxeando. Eso debido al gran parecido físico entre los personajes principales de las obras del autor.

¿Por qué hace eso? ¿No tiene imaginación? La respuesta se debe al “Star System”, que consiste en una técnica narrativa en el manga de mantener un reparto (en este caso un personaje) estable en distintas obras del mismo autor, solo cambiando la personalidad y a veces el nombre. Es por eso que podemos ver a distintos “Seiyas” en diferentes facetas sin ser las mismas personas.

Así, tenemos que para el autor de Saint Seiya todo los protagonistas deben lucir en sus obras como “Seiya”, cabello castaño alborotado, piel canela, bajito y algo rebelde.

En realidad, no debemos decir “todos se parecen a Seiya”, lo correcto es decir “todos se parecen a Ryuuji Takane”, el protagonista del primer éxito del autor, llamado Ring Ni Kakero, serie base para futuras obras de Kurumada.

Ahora bien, todos los protagonistas se parecen físicamente entre sí, pero si das una mirada o lees las obras encontrarás diferencias entre las personalidades de los personajes. Así tenemos un Teppei de la obra B’t X más duro y desentendido, tenemos un Ryuuji de Ring Ni Kakero más pausado, tenemos un Kojiro agresivo y gracioso, etc.

Desde aquí les recomiendo buscar las otras obras del autor, sean en anime o manga. No se arrepentirán de disfrutar el estilo de Kurumada.

No se olviden seguirme en Facebook.

¡Hasta la próxima!

 

Primer éxito del creador de Saint Seiya
¿Qué opinas?