The Lost Canvas
Anime | Fuente: TMS

Hace poco un portal muy confiable de Brasil (Taizen) entrevistó a uno de los involucrados en el anime The Lost Canvas (Sr. Nelson Sato).

El dio una versión de que el anime no continuó simplemente porque Masami Kurumada (creador de Saint Seiya) no renovó contrato con TMS (estudio que animaba TLC), y que más bien Kurumada retomó tratos con TOEI (estudio que animó la serie clásica)

De ser cierto esto, no debemos crucificar a Kurumada, ya que si bien su alejamiento de TMS hizo que sepultáramos la idea de ver animada la saga de The Lost Canvas, no sabemos a ciencia cierta por qué se alejó de TMS y volvió con TOEI Animation.

¿Las ventas de los DVD y Blu-ray de esta saga fueron bajas? Si, objetivamente sabemos que sí, pero no sabemos si ese fue el detonante para la partida de Kurumada. Recordemos que una venta baja de un producto no siempre determina el fracaso comercial.

Solo Kurumada y sus abogados saben el motivo exacto de por qué se fue de TMS, Pudo haber sido porque le ofrecieron más dinero en TOEI o la promesa de tener más sagas animadas, pudo haber sido porque se vendieron poco los DVD, pudo haber sido porque el estudio TMS le quedaba lejos de su casa (sí, hasta eso pudo haber sido), etc. Solo Kurumada lo sabe.

La baja venta de los DVD en Japón también pudo haber obedecido a causas ajenas a él, al área de marketing de TMS o al mercado de consumidores. A ciencia cierta nadie lo sabe.

Lo único que sabemos los fans es que tenemos que apoyar un producto de Saint Seiya siempre: viéndolo y difundiéndolo si nos gusta, y si no nos gusta, la mejor forma de apoyar es dejando de tirar leña al fuego.

Saludos

Jorge de Pegaso

 

Sepa más: