Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

The Lost Canvas: ¿cuál fue el presunto motivo para que fuera cancelado el anime?

Anime
Anime | Fuente: TMS

Hace poco un portal muy confiable de Brasil entrevistó a uno de los involucrados en el anime The Lost Canvas

Hace poco un portal muy confiable de Brasil (Taizen) entrevistó a uno de los involucrados en el anime The Lost Canvas (Sr. Nelson Sato).

El dio una versión de que el anime no continuó simplemente porque Masami Kurumada (creador de Saint Seiya) no renovó contrato con TMS (estudio que animaba TLC), y que más bien Kurumada retomó tratos con TOEI (estudio que animó la serie clásica)

De ser cierto esto, no debemos crucificar a Kurumada, ya que si bien su alejamiento de TMS hizo que sepultáramos la idea de ver animada la saga de The Lost Canvas, no sabemos a ciencia cierta por qué se alejó de TMS y volvió con TOEI Animation.

¿Las ventas de los DVD y Blu-ray de esta saga fueron bajas? Si, objetivamente sabemos que sí, pero no sabemos si ese fue el detonante para la partida de Kurumada. Recordemos que una venta baja de un producto no siempre determina el fracaso comercial.

Solo Kurumada y sus abogados saben el motivo exacto de por qué se fue de TMS, Pudo haber sido porque le ofrecieron más dinero en TOEI o la promesa de tener más sagas animadas, pudo haber sido porque se vendieron poco los DVD, pudo haber sido porque el estudio TMS le quedaba lejos de su casa (sí, hasta eso pudo haber sido), etc. Solo Kurumada lo sabe.

La baja venta de los DVD en Japón también pudo haber obedecido a causas ajenas a él, al área de marketing de TMS o al mercado de consumidores. A ciencia cierta nadie lo sabe.

Lo único que sabemos los fans es que tenemos que apoyar un producto de Saint Seiya siempre: viéndolo y difundiéndolo si nos gusta, y si no nos gusta, la mejor forma de apoyar es dejando de tirar leña al fuego.

Saludos

Jorge de Pegaso

 

Mi nombre es Jorge Vásquez Flores, soy Abogado de profesión y fan de Saint Seiya desde 1994, año en la cual la serie llegó a Perú. Soy fundador del Grupo ANS “Fan Club de Saint Seiya”, el Museo de Saint Seiya y actual Record Guinness de Saint Seiya por la mayor colección de artículos de la serie en el mundo.

Tags

Lo último en El Cuarto de Seiya

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA