Sacamos de paseo un lente macro para maravillarnos con la naturaleza que nos rodea a lo largo y ancho de todo el país. Y esto fue lo que encontramos.
Desde niño siempre me gustaron las flores. Mi mamá siempre tuvo ese afán de tener y cuidar rosas y diversas flores. Su aroma, colores, forma y tamaño siempre me fascinaron.
En cada salida o caminata que hago siempre me detengo a tomar fotos de las flores que encuentro, en su mayoría silvestres, esas que se encuentran por miles en épocas de lluvia, donde la montaña se torna de colores y aromas diversos. Mi lente macro es un gran compañero en estas jornadas por todo el Perú, ya que permite captar muchos más detalles que con uno convencional.
También me he dado cuenta que hay menos abejas e insectos polinizando las flores. Es un suceso, casi milagroso, verlas en las ciudades. Estamos reduciendo dramáticamente su población con el uso de insecticidas, transgénicos y los efectos del calentamiento global. Parece que en unos años ver abejas será algo tan impactante que me darán ganas de llamar a reportarlo al Rotafono de RPP. La situación es preocupante. ¿Sin ellas quién polinizará las flores?
Puedes ver más fotos de flores e insectos en mi página de Facebook.
Comparte esta noticia