Febrero | Fuente: Instagram: Proxima Parada | Fotógrafo: Claudia Vergara

Máncora es el balneario más popular del norte del Perú y  está ubicado a 180 kilómetros de la ciudad de Piura. Es reconocido a nivel internacional sobre todo por sus olas para prácticar surf. Cada vez que visito Máncora me recargo de energía. ¡Está lleno de vida! Puedo quedarme por largo tiempo contemplando sus atardeceres hermosos, a los pescadores a la altura de Playa Amor, a los niños corriendo en sus orillas o a los tablistas entrando al mar. 

Tablistas de diversos países del mundo visitan Máncora para correr sus olas y practicar otros deportes de mar como el windsurf y vela. En Máncora hay escuelas para aquellos que quieran empezar a surfear. La mayor parte del tiempo la playa está con bandera verde para que todos podamos disfrutar de sus aguas, que tienen una temperatura que puede llegar hasta los 27 grados en los meses de verano (¡riquísimo!)

#mancora #norte #surf #peru

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

Los cebiches más ricos los he comido en Máncora, ciudad de pescadores. Hay un lugar al que siempre vuelvo, que es el restaurante de la señora Meche. Afuera de su restaurante verás baldes con la pesca del día. Este es un típico huarique del que me he vuelto asidua. Además, encontrarás restaurantes más gourmet para disfrutar de otros platos de mar. Sobre la carretera "La Mosca en la Sopa" es uno de ellos, de dueños argentinos. La atención es de primera. Si eres recurrente se aprenderán de memoria lo que pides y tendrán todo listo. 

Si deseas hacer algo diferente, además de disfrutar del mar, entonces podrás visitar El Ñuro, a tan solo 30 minutos en auto o en bus de Máncora. Ahí ofrecen tours para nadar con las tortugas hasta con video incluido, con precios desde 10 soles. Como viajeros debemos tratar de preservar el lugar que visitamos, es por eso que Shaleyla Kelez de EcOceanica nos comenta que es ideal no tocarlas ya que son animales silvestres, aunque ellas finalmente nos toquen a nosotros. Otro punto a tener en cuenta es que a lo largo de toda la playa Vichayito anidan tortugas, y al usar cuatrimotos podemos dañar sus huevos. Es importante no hacerlo para preservarlas.

¿Qué más hacer en Máncora?  Si te encanta el deporte, entonces en  el Ecofundo La Caprichosa encontrarás canopy, palestra y trekking. Les dejo una foto abajo.

  

😍 #zipline #mancora

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

Máncora me sabe a Perú, a su alegría y a la vida de la costa. Para que puedas disfrutar de Máncora tanto como yo la disfruto aquí  dejo la

Información de tu Próxima Parada

A. ¿Cómo llegar desde Lima?

Existen diversas aerolíneas, a partir de abril ¡podrán encontrar tickets desde S./ 109 por tramo (Lima- Piura o Piura- Lima) en Viva! Al llegar a Piura tendrán que tomar un taxi (alrededor de 250 soles por 4 personas) o una van (alrededor de 30 soles por persona). La primera opción demora alrededor de 2 horas y 45 minutos, y la segunda alrededor de 3 horas y media. Otra manera de llegar es vía Talara, que está a una hora y media de Máncora.

Vía terrestre:  La mayoría de los transportes terrestres demoran alrededor de 19 horas y tienen precios que van desde los 100 Soles ida y vuelta. En estos momentos Oltursa tiene una promoción de 10 soles de descuento para tu fecha de retorno donde puedes regresar hasta 30 días después. 

 B. Opciones de paradas

Para dormir: puedes buscar hostels u hoteles, les recomiendo buscarlos en TripAdvisor y elegir entre los 15 primeros. Trata de que sea un lugar que no quede cerca de la carretera y del boulevard para que puedas descansar bien por la noche. 

Para comer y salir por la noche:

La Sirena de Juan, Atelier, La Mosca en la Sopa. Para los mas fiesteros: Loki 

En su hotel o a lo largo de toda la carretera podrás encontrar agencias que  ofrecerán los tours a El Ñuro y a los manglares de Tumbes. 

C. ¿Qué llevar?

Lentes de sol, repelente, sombrero y bloqueador.

***************

Siguenos en Instagram : proximaparada.pe  y en Facebook: Proxima Parada

 

¡Pronto más destinos!

0 Comentarios
¿Qué opinas?