Las usamos a diario, ¿las chequeamos periódicamente? Ten en cuenta estos consejos para evitar que tus instalaciones eléctricas produzcan accidentes.
Una de las causas más frecuentes de los incendios en los hogares u oficinas es el envejecimiento y el deterioro de las instalaciones eléctricas, sobre todo cuando estas tienen cierta antigüedad y escaso mantenimiento.
Por ello, ten en cuenta estos consejos:
-Revisa periódicamente la instalación eléctrica de su casa, pero no lo hagas solo, llama a un especialista para que revise y realice las mejoras y/o reparaciones que sean necesarias.
-No sobrecargues los enchufes con múltiples y extensiones, al contrario, encargue a un técnico la instalación de circuitos adicionales.
-Evita improvisar empalmes en las conexiones y cuida que los cables de los aparatos eléctricos se encuentren en buenas condiciones.
-Corrobora que los conductores eléctricos o cables se encuentren correctamente dimensionados, pues de esto dependerá la operación eficiente y segura del sistema eléctrico.
-Ten especial cuidado con aquellos aparatos o equipos que tienen un gran consumo de energía tales como planchas, lavadoras, cocinas eléctricas y hornos, ya que el sistema puede sobrecalentarse.
¡Prevenir es simple! nuestro Seguro Domiciliario RIMAC te brindará cobertura por edificación o contenido en caso suceda un incendio, inundación y hasta terremotos. Conoce todos sus beneficios aquí: https://goo.gl/1FSosb
Comparte esta noticia