Trabajar desde casa requiere tener disciplina y organización para completar las tareas a tiempo. Por suerte existen aplicaciones móviles que te ayudarán a mantenerte productivo en todo momento. Conócelas.
Cada vez más personas trabajan desde casa en muchas partes del mundo. En Reino Unido, por ejemplo, la Oficina Nacional de Estadísticas británica reporta que casi el 14% de la población laboral trabaja desde su hogar, esto equivale a unas cuatro millones de personas. Según Freelance.com, en Argentina hay unos 150.000 usuarios activos en el portal trabajando en la comodidad de sus hogares. En Estados Unidos, por otra parte, la cantidad de personas que trabajan desde casa ha aumentado un 80% desde el 2002. En el Perú, el teletrabajo crece a pasos pequeños pero se estima que, con las nuevas regulaciones, se genere un nicho interesante.
Si laboras desde casa, aquí te presentamos cuatro aplicaciones gratuitas muy prácticas que también ofrecen funcionalidades adicionales en su versión de pago:
Dropbox. Es un servicio que te permite archivar y compartir tus ficheros en la nube. Funciona como cualquier carpeta de tu disco duro pero con la ventaja de que la tendrás disponible desde cualquier ordenador, tablet o celular.
Otro ejemplo de su utilidad es la posibilidad de dar acceso a determinadas subcarpetas o documentos de otras personas sin necesidad de tener que reenviar los documentos por mail. Es gratuito hasta 5GB y está disponible para cualquier usuario. Solo debes crearte una cuenta y descargarte el acceso al servicio, como si fuera una aplicación más.
Skype. Archiconocido, es un programa de conferencias online que sirve para hablar con otros usuarios vía chat, teléfono o videoconferencia. Es ideal para hacer una reunión con tus socios de otra ciudad o país, llamar a un compañero cuando el teléfono está ocupado o enviarle documentos mientras hablas hablas con él. Las versiones para celular y tablet no son muy recomendables sin Wifi, ya que consumen muchos datos.
TeamViewer. Esta aplicación funciona para dar acceso remoto y también para reuniones online. Sirve para que cualquier persona, por medio de una contraseña que se genera automáticamente, pueda entrar a tu escritorio para poder asistirte. Es de gran utilidad, por ejemplo, cuando necesitas ayuda y tu compañero no está junto a ti. Una vez que hayas terminado, se rompe la conexión y esa persona saldrá de tu ordenador.
Wunderlist. Esta aplicación permite gestionar tareas desde cualquier dispositivo. Es decir, una especie de “To do list” 2.0. Con Wunderlist puedes crear listas de tus pendientes y compartirlas con otros miembros del equipo, lo que resulta muy práctico para contrastar el avance de los proyectos en curso. Es compatible con diferentes plataformas y puede sincronizarse vía internet.
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