Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cinco actividades para ejercitar tu cerebro

Las personas mayores deben ejercitar la mente para mantenerla en forma y evitar que sufra de un deterioro cognitivo.
Las personas mayores deben ejercitar la mente para mantenerla en forma y evitar que sufra de un deterioro cognitivo. | Fuente: www.senioritymagna.com

Aunque la mente debe ejercitarse en cualquier edad, en el caso de las personas mayores es fundamental mantenerla activa y así prevenir enfermedades como el alzheimer o la demencia senil.

Las personas mayores deben ejercitar la mente para mantenerla en forma y evitar que sufra de un deterioro cognitivo. Para la psicóloga Úrsula Staudinger, Presidente de la Sociedad Alemana de Psicología e investigadora del envejecimiento en la Universidad Jacobs de Breme (Alemania), la mente comienza a hacerse menos aguda a partir de los 20 años y cuanto más envejecemos, más lentos nos volvemos para asimilar y procesar información. Por ello, es importante que aproveches el tiempo libre para poner en forma tu intelecto y entrenar tu cerebro.

Aprovecha el verano para realizar estas cinco actividades que te ayudarán a ejercitar tu cerebro y mantenerte activo durante el día.

Desafía tu mente con datos y fechas. Con más tiempo libre resulta una muy buena idea viajar a lugares donde ibas de joven y retar a tu mente a recordar los lugares que frecuentabas, así como recordar las calles, restaurantes, etc., y despertar, además, bonitos recuerdos de aquellas épocas. Otro lugar que podrías visitar son los museos; recordar las fechas, los nombres de los artistas, los cuadros, entre otros, es una buena forma de ejercitar tu cerebro, a la vez que disfrutas de un recorrido agradable por la historia.

Lee con frecuencia. La lectura es una de las mejores formas de mantener el cerebro activo. Leer el periódico o las revistas es una práctica muy efectiva, no solo porque te mantiene al tanto de las cosas que están sucediendo en el día a día, sino porque también ayuda a ejercitar tu cerebro. En caso no acostumbres a comprar prensa escrita, también puedes mantenerte informado y entrenar tu mente, entrando a internet y leyendo notas de tu interés.

Juegos de mesa. Dedicar un tiempo a los juegos de mesa, como ajedrez, dominó, cartas, monopolio, entre otros, es una forma de pasar tiempo con tu familia y amigos, mientras que ejercitas tu cerebro por un largo periodo de tiempo. Estos juegos desafían tu mente, ya que hacen ejercitar tu memoria y desarrollar tu capacidad de retención de información.

Asiste a conciertos o festivales de música. Existen estudios que aseguran que escuchar música mejora las funciones cerebrales a cualquier edad, ya que estimulan las células del cerebro, y de esa manera, mejora la memoria, la concentración, así como el desarrollo visual y auditivo. Por ello, disfruta de los conciertos y festivales de música y asiste con tus hijos, nietos o amigos, mientras dejas que tu cerebro haga lo suyo.

Aprende nuevos idiomas. Esta práctica va a permitir llevar al límite tu cerebro. Aprender un nuevo idioma no es fácil a ninguna edad, sin embargo, hacerlo de grande requiere del doble de esfuerzo; por ello, si te gusta los idiomas puedes dedicar unas horas al día en aprender uno nuevo, así podrás comunicarte con personas de otros países y ver películas en otro idioma sin ningún problema.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola