Es normal sentirse agotado o un poco falto de energía en medio del trabajo. Estos productos te ayudarán a recuperar el impulso sin perjudicar tu salud.
En el mundo laboral actual es frecuente que el cansancio nos ataque; sin embargo, muchas veces no podemos darnos el lujo de detenernos: tenemos informes que presentar, proyectos que sacar adelante o tareas que concluir con fechas muy ajustadas. El buen descanso es un pilar fundamental para poder cumplir con todas nuestras obligaciones. Otro es la buena alimentación.
Una buena dieta te dará la energía la necesaria para un buen día de trabajo. Lamentablemente, el ritmo de la vida moderna suele llevarnos a alimentarnos de manera poco saludable. Cuando estamos agobiados por el agotamiento y el estrés, tendemos a abusar de los carbohidratos procesados y las comidas con alto contenido de azúcar, que nos dan un ‘extra de energía’ inmediato pero generalmente breve y —si se abusa de ellas— nos pueden llevar a problemas más serios como el sobrepeso y la obesidad.
Al respecto, Leaf Group, compañía estadounidense experta en nutrición, advierte que las mejores comidas energéticas que nos pueden ayudar a enfrentar el agotamiento laboral son aquellas que combinan fibra con proteínas y, a la vez, son bajas en grasas y azúcares.
Entre estos alimentos, vale la pena destacar los siguientes:
Frutos secos, como nueces y almendras. Un puñado es más que suficiente. No solamente te darán una nueva dosis de energía, también mejorarán tu concentración. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 que contienen las nueces tienen efectos beneficiosos sobre la actividad cerebral, recuerda la web Unipresssalud.
Huevo duro. Es una alternativa sencilla y nutritiva que puede calmar el hambre durante horas, pues aporta una dosis masiva de proteínas que el cuerpo tarda más en procesar. Además, prepararlo es muy fácil y rápido.
Palta y aceite de oliva. Dos fuentes de grasas saludables que, si se consumen a media mañana o a media tarde, puede mantener a raya el hambre durante buen rato. Los aceites de estos dos productos tardan más en digerirse que los azúcares. Media palta con una cucharadita de aceite oliva y poco de sal es el snack perfecto para recargar energía y continuar con la jornada laboral.
Chocolate negro. Es un estimulante que favorece la concentración y mejora el estado de ánimo. Su consumo desencadena que el cuerpo genere endorfinas que ayudan a enfrentar el estrés, pero no hay que abusar de él: entre 25 y 30 gramos es más que suficiente, advierte una nota de la web 20minutos.es.
Lácteos bajos en grasa. Aquí también es importante no exagerar con la dosis: una cucharada de yogur o un chorro de leche en el café de la mañana son suficientes. El azúcar que contienen los lácteos proporciona energía instantánea y las proteínas ofrecen una fuente de más largo aliento, explica muyfitness.com.
Finalmente, recuerda que tan importante como la buena alimentación es el descanso. Dormir ocho horas en las noches te permitirá empezar el día con las baterías plenamente cargadas. Asimismo, hacer ejercicio con frecuencia hará que tu nivel de energía general aumente.
Comparte esta noticia