Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Cinco síntomas de estrés laboral

Tanto la mente como el cuerpo necesitan un equilibrio para mantenerse sanos y avanzar para concretar proyectos a futuro.
Tanto la mente como el cuerpo necesitan un equilibrio para mantenerse sanos y avanzar para concretar proyectos a futuro. | Fuente: www.accionpreferente.com

Conoce los síntomas más comunes del estrés laboral para que puedas detectarlos y tomar acciones tempranas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El estrés laboral es la sensación de agotamiento físico y mental que se produce cuando las tensiones y obligaciones del trabajo superan las barreras de lo saludable para pasar a convertirse en un factor que provoca serios problemas psicológicos y biológicos.

Las causas pueden variar de persona en persona pero, en todos los casos, el exceso de información recibida, la competencia y la actualización de conocimientos que exige la era digital, devienen en este mal.

Tanto la mente como el cuerpo necesitan un equilibrio para mantenerse sanos y avanzar para concretar proyectos a futuro. Los síntomas que hay que tener en cuenta para determinar si sufres de estrés laboral son:

Fatiga crónica. En este punto es fundamental tener en cuenta la relación entre las labores que desempeñas y tu grado de agotamiento. Por lo general, durante este periodo, el cansancio mental impide que disfrutes las salidas con tu familia, amigos o un hobby fuera del horario de trabajo.

Enfermedades menores recurrentes. Reiterados resfríos, dolores musculares o lesiones pueden ser una clara señal de que tu mente se siente aprisionada, con la necesidad de hacer un cambio en la rutina.

Ira contenida. La irritabilidad constante o la ira sin justificación son un claro síntoma de estrés.

Despersonalización. Este es un mecanismo de defensa muy común. Si te percibes a ti mismo como separado de tu propio cuerpo es decir, actúas y realizas todas tus actividades diarias pero las vives como en tercera persona, estás sufriendo de un cuadro de estrés.

Descuido de la imagen. La falta de energía para verse bien, comer saludable o llevar una rutina activa es uno de los principales síntomas. Si notas que vas perdiendo poco a poco la pasión por actividades que antes te causaban felicidad, debes estar alerta.

La sensación de vacío y ausencia de objetivos puede desencadenar en depresión. Es vital que consultes con un especialista si te sientes identificado. Lo mejor es prevenir.

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola