Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Cinco tips para alargar la vida de tu auto

Cuida tu auto desde el primer día, así podrás conservarlo por mucho más tiempo.
Cuida tu auto desde el primer día, así podrás conservarlo por mucho más tiempo. | Fuente: www.ahorraseguros.mx

Si quieres disfrutar de tu auto por mucho más tiempo, es necesario que realices algunos cuidados básicos de mantenimiento, así como seguir las recomendaciones de tu mecánico de confianza.

Es importante que cuides tu vehículo desde el primer día, así podrás conservarlo por mucho más tiempo y te será más fácil al momento que quieras venderlo. Aquí te dejamos cinco consejos para alargar la vida de tu auto y mantenerlo siempre en buen estado.

Revisa los neumáticos. Revisa constantemente los neumáticos de tu auto, son indispensables para el buen funcionamiento y para la estabilidad y seguridad de tu carro. Si los mantienes en un buen estado podrás reducir hasta en un 10% el consumo de combustible. Recuerda que además de revisar los neumáticos, debes dedicar un tiempo para mirar los frenos y las pastillas de freno.

Maneja de menos a más. Según Gonzalo Rodríguez, Jefe de Marketing y Ventas de FAW, automotriz de China, cuando el auto está “frío” y no ha estado encendido por varias horas es recomendable ir aumentando progresivamente la velocidad. 

Menos viajes cortos. Cuando conduces distancias cortas tu auto no consigue alcanzar su temperatura de funcionamiento adecuada. El agua, como parte del sistema de combustión del motor, se convierte en vapor y se expulsa del auto a través del tubo de escape, sin embargo, cuando conduces trayectos de poca distancia, tu auto no consigue su temperatura ideal, y el agua se queda en el escape o en el motor, convirtiéndose en óxido que daña las partes metálicas internas de tu vehículo.

Cuida la pintura de tu auto. Recuerda que todo entra por los ojos; por ello, mantén limpio tu auto del polvo, los restos de insectos, excrementos de pájaros y los rayos de sol, en especial, en esta temporada de verano. Para mantener la pintura de tu auto como nueva aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección. Mantener la pintura en buen estado le dará mayor valor a tu auto.

Revisa tu auto cada año. Es necesario que tu auto pase una revisión anual, muy a pesar de las veces que hayas tenido que llevar tu vehículo al mecánico. Si quieres tener la certeza de que tu auto cuenta con un pleno rendimiento y que está en condiciones óptimas, entonces debes llevarlo al concesionario oficial o a un taller de confianza, para que le den una revisión completa.

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola