Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

¿Cómo actuar si te asaltan con una pistola?

Es importante que sepas cómo actuar ante un asalto.
Es importante que sepas cómo actuar ante un asalto. | Fuente: Shutterstock

Perú es el segundo país en América Latina con más delitos callejeros.

La inseguridad ciudadana es un problema importante en nuestro país. Según el informe Seguridad Ciudadana con rostro humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de cada cuatro peruanos ha sido víctima de robo en la calle, lo que coloca a nuestro país en el segundo lugar de incidencias de este tipo de delito en América Latina.

Para reducir la inseguridad, es necesario realizar cambios en las políticas públicas. Pero, para que no haya más víctimas, es importante también que tú sepas cómo actuar ante un asalto con pistola. Aquí algunas recomendaciones:

-Mantén la calma. Aunque suene contradictorio, mantener la calma te ayudará a tener el control de la situación. Si te exaltas o te enfrentas al delincuente, él podría dispararte.

-Dales lo que te piden. No te resistas al robo. Si el ladrón te pide tus cosas, dáselas con calma, pero de manera rápida. Evita ocultar tus cosas. Lo material es reemplazable.

-Fíjate en cada detalle. En caso el ladrón te apunte con un arma, evita mirarlo a los ojos, ya que esa acción podría ponerlo nervioso. Pero eso sí, pon atención a otros rasgos característicos como su contextura, tono de piel, cabello y el tipo de voz que tiene. Eso ayudará a la policía a realizar un identikit del delincuente.

-Llama a la policía. No persigas al ladrón cuando escape. Llama a la Central Policial (105) y busca al personal de serenazgo del distrito donde te encuentres. No te olvides de hacer la denuncia correspondiente. No permitas que el crimen quede impune.

Asegura tu vida y el futuro de tu familia con Seguros de Vida RIMAC, que te brindan cobertura en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad. Infórmate de todos su beneficios en: https://goo.gl/q6v2Bd

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola