Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

¿Cómo afrontar ser el nuevo en la clase?

Conversar con tu hijo sobre las causas de este cambio le ayudarán a que esté mejor preparado para enfrentarlo.
Conversar con tu hijo sobre las causas de este cambio le ayudarán a que esté mejor preparado para enfrentarlo. | Fuente: impactosdigitales.com

Una nueva escuela, nuevos compañeros de clase. Esta aventura puede generar ansiedad en tu hijo. Te damos algunos consejos para que le ayudes a salir airoso.

Ser el nuevo o nueva de la clase genera siempre ansiedad y expectativa en nuestros hijos. Cambiar de colegio implica adaptarse a un nuevo ambiente, nuevas reglas, nuevos compañeros, y esto puede ser difícil de sobrellevar para tu hijo.

Los motivos por los que se realizó este cambio también influyen en el proceso de adaptación. Si las causas del cambio de escuela son responsabilidad del niño (repetir de año o una expulsión), la reacción puede ser diferente en comparación a si las causas son externas (mudanza, problemas familiares, insatisfacción de los padres con la anterior escuela, etc.).

Conversar con tu hijo sobre las causas de este cambio le ayudarán a que esté mejor preparado para enfrentarlo. Si el cambio es su responsabilidad, procura conversar con él y que no vea este cambio como un castigo o un ultimátum, sino una nueva oportunidad para empezar bien las cosas. Si las causas son ajenas a él, explícale que el cambio es necesario y que estarás a su lado para ayudarle con la adaptación en caso sea necesario.

Déjalo que participe en la elección de la nueva escuela, así se sentirá parte del cambio que va a afrontar. Procura llevarlo a la nueva escuela antes del inicio de clases, y, de ser posible, busca conversar con alguno de sus próximos profesores. Si es factible que tu hijo se relacione con algún otro alumno de la escuela antes de empezar las clases, anímalo a ello.

Acompáñalo en el proceso de adaptación. Hazle saber que estás a su lado y que la etapa de transición pasa pronto. En poco tiempo podrá hacer nuevos amigos y se podrá sentir cómodo en su nuevo colegio.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola