Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Cómo elegir el traje perfecto?

La búsqueda del traje ideal requiere de un análisis previo.
La búsqueda del traje ideal requiere de un análisis previo. | Fuente: www.cq.com

A muchos hombres se les complica la elección de la ropa cuando se presenta un evento formal. Lo primero que deben saber es que la búsqueda del traje ideal requiere de un análisis previo.

Cuando vives en la comodidad de usar ropa casual a diario, es difícil saber cómo proceder si se te presenta un evento formal. Pero si vas a invertir en un traje debes hacerlo inteligentemente.

Sigue estos consejos para conseguir un terno que te siente bien:

Antes de ir a comprar pregúntate, ¿para qué quiero el traje? Si comprarás el traje por motivos laborales y te limitarás a usarlo una o dos veces por semana es mejor que escojas uno de corte clásico y en tonos oscuros. Si, por el contrario, buscas algo más versátil, atrévete por una pieza estilizada pero discreta.

Consíguelo en una tienda especializada. La diferencia entre una tienda convencional y una especializada es que en la segunda encontrarás un sinnúmero de opciones: cortes, telas, colores y la asesoría que necesitas. Debes tener en cuenta que el traje que elijas se debe ajustar cómodamente en los hombros y el pecho.

Pruébatelo con camisa y zapatos. Si eres de los que van a comprar en jean, polera y zapatillas, pide en la tienda que te faciliten una camisa y unos zapatos formales, ya que de lo contrario, nunca sabrás si ese atuendo te sienta realmente bien. Si luces bien con todo el conjunto te recomendamos comprar todo. Si sólo compras el traje, tu próximo desafío será encontrar prendas que hagan que tu outfit se vea armónico.

Claves que debes considerar. Si el saco no te queda bien en los hombros, lo más probable es que el pantalón tampoco lo haga. Pero si  te queda perfecto y el pantalón es el que no se acomoda a tu cintura, no desesperes, tiene arreglo.

En cuanto a la tela, la elección es una cuestión de gustos. Si eres caluroso, opta por algodón ligero y puro. Si deseas un traje moderno, lo recomendable es optar por uno que tenga solapa angosta. Una amplia es más tradicional y elegante.

Por último, si te pruebas un terno, debes pararte con los brazos colgando a los costados. Lo ideal es que los dedos de tus manos pasen por debajo de la orilla del saco. De esa forma sabrás si es de tu talla.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola