Contenido patrocinado por:

¿Cómo elegir el traje perfecto?

A muchos hombres se les complica la elección de la ropa cuando se presenta un evento formal. Lo primero que deben saber es que la búsqueda del traje ideal requiere de un análisis previo.
La búsqueda del traje ideal requiere de un análisis previo. | Fuente: www.cq.com

Cuando vives en la comodidad de usar ropa casual a diario, es difícil saber cómo proceder si se te presenta un evento formal. Pero si vas a invertir en un traje debes hacerlo inteligentemente.

Sigue estos consejos para conseguir un terno que te siente bien:

Antes de ir a comprar pregúntate, ¿para qué quiero el traje? Si comprarás el traje por motivos laborales y te limitarás a usarlo una o dos veces por semana es mejor que escojas uno de corte clásico y en tonos oscuros. Si, por el contrario, buscas algo más versátil, atrévete por una pieza estilizada pero discreta.

Consíguelo en una tienda especializada. La diferencia entre una tienda convencional y una especializada es que en la segunda encontrarás un sinnúmero de opciones: cortes, telas, colores y la asesoría que necesitas. Debes tener en cuenta que el traje que elijas se debe ajustar cómodamente en los hombros y el pecho.

Pruébatelo con camisa y zapatos. Si eres de los que van a comprar en jean, polera y zapatillas, pide en la tienda que te faciliten una camisa y unos zapatos formales, ya que de lo contrario, nunca sabrás si ese atuendo te sienta realmente bien. Si luces bien con todo el conjunto te recomendamos comprar todo. Si sólo compras el traje, tu próximo desafío será encontrar prendas que hagan que tu outfit se vea armónico.

Claves que debes considerar. Si el saco no te queda bien en los hombros, lo más probable es que el pantalón tampoco lo haga. Pero si  te queda perfecto y el pantalón es el que no se acomoda a tu cintura, no desesperes, tiene arreglo.

En cuanto a la tela, la elección es una cuestión de gustos. Si eres caluroso, opta por algodón ligero y puro. Si deseas un traje moderno, lo recomendable es optar por uno que tenga solapa angosta. Una amplia es más tradicional y elegante.

Por último, si te pruebas un terno, debes pararte con los brazos colgando a los costados. Lo ideal es que los dedos de tus manos pasen por debajo de la orilla del saco. De esa forma sabrás si es de tu talla.

Sepa más:
¿Qué opinas?