Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Cómo mantener los frenos de tu auto en buen estado?

El tipo de vía por la que transitas todos los días influye de forma determinante en el desgaste de las pastillas y los discos de tus frenos.
El tipo de vía por la que transitas todos los días influye de forma determinante en el desgaste de las pastillas y los discos de tus frenos. | Fuente: www.difoosion.com

Los frenos son una parte fundamental de la seguridad al momento de conducir, por eso resulta importante estar siempre atentos a su mantenimiento y cuidado para evitar accidentes.

Dependiendo del tipo de vías por las que transitemos, el kilometraje del vehículo y nuestra forma de manejar, los frenos sufrirán un menor o mayor desgaste, por eso hay que prestar atención a las señales de nuestro auto. Aquí algunos consejos:

  1. El tipo de vía por la que transitas todos los días influye de forma determinante en el desgaste de las pastillas y los discos de tus frenos. Si vives en una ciudad con muchas pendientes, tus frenos se desgastarán mucho más rápido que los de alguien que maneje en una ciudad plana.
  2. Una de las claves más importantes es conducir responsablemente. Frenar de forma brusca todo el tiempo es una de las razones por las que se produce un mayor desgaste, algo que también puede afectar a tu presupuesto si tienes que hacer cambios constantes.
  3. Los autos suelen darnos muchas señales cuando algo no anda bien con los frenos, escucharlas es importante para garantizar nuestra seguridad. Si no has cambiado las pastillas o los discos y al frenar escuchas ruidos o chirridos, es probable que éstos estén en mal estado o que las pastillas se hayan desgastado. La recomendación es acudir a un taller mecánico para una revisión.
  4. Por último, es conveniente que nunca dejes pasar más de 20.000km sin realizar una revisión completa del sistema de frenado de tu coche, pues ésta es la distancia máxima recomendada que se debe recorrer.

Como se menciona al comienzo del artículo, puede que por tu tipo de conducción o las vías que transitas, los frenos aguanten mucho más o que se desgasten más rápido, sin embargo éste es el límite establecido y lo más prudente es respetarlo.

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola