Los frenos son una parte fundamental de la seguridad al momento de conducir, por eso resulta importante estar siempre atentos a su mantenimiento y cuidado para evitar accidentes.
Dependiendo del tipo de vías por las que transitemos, el kilometraje del vehículo y nuestra forma de manejar, los frenos sufrirán un menor o mayor desgaste, por eso hay que prestar atención a las señales de nuestro auto. Aquí algunos consejos:
- El tipo de vía por la que transitas todos los días influye de forma determinante en el desgaste de las pastillas y los discos de tus frenos. Si vives en una ciudad con muchas pendientes, tus frenos se desgastarán mucho más rápido que los de alguien que maneje en una ciudad plana.
- Una de las claves más importantes es conducir responsablemente. Frenar de forma brusca todo el tiempo es una de las razones por las que se produce un mayor desgaste, algo que también puede afectar a tu presupuesto si tienes que hacer cambios constantes.
- Los autos suelen darnos muchas señales cuando algo no anda bien con los frenos, escucharlas es importante para garantizar nuestra seguridad. Si no has cambiado las pastillas o los discos y al frenar escuchas ruidos o chirridos, es probable que éstos estén en mal estado o que las pastillas se hayan desgastado. La recomendación es acudir a un taller mecánico para una revisión.
- Por último, es conveniente que nunca dejes pasar más de 20.000km sin realizar una revisión completa del sistema de frenado de tu coche, pues ésta es la distancia máxima recomendada que se debe recorrer.
Como se menciona al comienzo del artículo, puede que por tu tipo de conducción o las vías que transitas, los frenos aguanten mucho más o que se desgasten más rápido, sin embargo éste es el límite establecido y lo más prudente es respetarlo.
Comparte esta noticia