Consultas son atendidas gratuitamente por abogados especializados en Derecho Registral.
Siempre pensando en acercar los Registros al ciudadano, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) implementó la Central de Atención al Ciudadano, servicio que busca atender las consultas registrales que formulan los usuarios desde el interior o exterior del país mediante teléfono y/o correo electrónico.
Estos servicios son brindados gratuitamente por abogados especializados en Derecho Registral, quienes orientan sobre los trámites y procedimientos registrales, así como también absuelven dudas y consultas de los usuarios por teléfono o correo electrónico, con la finalidad de viabilizar y mejorar la prestación de los servicios registrales en el ámbito nacional.
Estos servicios de orientación no presencial fueron implementados por la Sunarp el año 2014. Al servicio de atención telefónica se le denominó ‘Aló Sunarp’. Posteriormente se puso en funcionamiento el buzón electrónico consultas@sunarp.gob.pe
Chat Sunarp.- Implementado a partir de noviembre de 2014, es un servicio de orientación gratuita no presencial a través del cual los usuarios pueden saber el estado de sus solicitudes de inscripción de títulos, dirección y horarios de atención de nuestras oficinas, de un modo inmediato.
- En el 2013, se atendieron 58 833 llamadas.
- En el 2014, se atendieron 99 110 llamadas y 2 276 chats, y se recibieron 26 509 consultas web.
- En el 2015, se atendieron 134 451 llamadas y 25 227 chats, y se recibieron 29 461 consultas web.
- Al 30 de abril de 2016, se llevan atendidas 46 229, llamadas, 9 277 chats y 8 856 consultas web.
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