Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Crowdfunding: una nueva alternativa de financiamiento

Esta financiación colectiva busca ayudar a los creadores de proyectos y a los usuarios, quienes demandan contenido creativo.
Esta financiación colectiva busca ayudar a los creadores de proyectos y a los usuarios, quienes demandan contenido creativo. | Fuente: www.under30ceo.com

Muchos emprendedores cuentan con ideas innovadoras, es por eso que el crowdfunding aparece como una excelente alternativa de financiamiento.

Hoy en día, existen nuevas opciones de financiamiento que te permitirán recaudar la cantidad de dinero que necesites para sacar adelante tu proyecto. Si no quieres pedir un préstamo a una entidad financiera o ya recibiste la ayuda de algún familiar o amigo y no encuentras otras formas de generar ingresos; el crowdfunding es una excelente opción para ti. Se trata de una financiación colectiva, en donde, tanto los creadores, quienes buscan recaudar dinero para la realización de sus proyectos, como los usuarios, quienes demandan contenido creativo, se benefician a partir de este sistema de cooperación.

Por un lado, los creadores exponen sus proyectos en la web con el objetivo de generar intriga y lograr que los usuarios quieran financiar parte del proyecto. Por otro lado, los cofinanciadores, como se les conoce a todo aquel que aporta económicamente, no solo ayuda a financiar el proyecto, sino que reciben recompensas no monetarias, como agradecimiento personalizado en la web, hasta merchadising o regalos relacionados al proyecto o producto. Esta nueva tendencia de financiamiento busca generar un vínculo fuerte entre el creador y el usuario, así como convertirla en una herramienta eficaz para todos los emprendedores que buscan dar el siguiente paso.

¿Cómo funciona?

El creador publica su proyecto en la plataforma, en él brinda toda la información posible; desde la idea central del proyecto y su motivación, hasta el detrás de cámaras y las etapas de concepción, todo esto acompañado de textos creativos, imágenes y videos interactivos. Además, se indica el monto exacto que se necesita recaudar y el plan de recompensas, el cual está directamente relacionado con el monto que el usuario vaya a depositar. Luego, el creador tiene un plazo límite para recaudar el monto propuesto; durante ese tiempo, la idea es concentrarse en difundir lo más que se pueda la página.

Si se llega al 100% de lo solicitado, se cobra el dinero de manera inmediata y se hace la transferencia para que el creador pueda disponer de ese monto y comenzar a poner en marcha su proyecto. Una vez iniciado, se hace entrega de las recompensas a todos los cofinanciadores. Sin embargo, si el monto no llega a lo solicitado, existen dos posibilidades; si el creador apostó por la modalidad “Todo o nada”,  el dinero recaudado hasta ese momento no se cobra de las cuentas de los cofinanciadores y no se hace ninguna transferencia; pero si optó por la opción “Todo cuenta”, el creador puede hacer uso del monto recaudado hasta ese momento.

Esta modalidad de financiamiento no solo te ayuda a conseguir una inicial para tus proyectos, sino que va a permitir medir el nivel de aceptación del producto. Si llegas a recaudar el dinero solicitado es un indicador de qué el tema interesa y ya tendrás, incluso antes de comenzar a realizarlo, un público interesado en tu proyecto.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola