No dejes que los gastos te atormenten. Afortunadamente, existe una aplicación móvil para todo, inclusive para ahorrar gasolina.
Existen varias formas de aprender a consumir gasolina de manera eficaz y ahorrar dinero que puede ser usado en otros pendientes. Conoce estas cuatro ingeniosas aplicaciones que te serán de gran ayuda en el camino:
Facilito. La aplicación móvil de Osinergmin usa el sistema GPS que te permitirá encontrar los grifos más cercanos a tu ubicación, pudiendo elegir el que tiene los mejores precios.
Fuelio. Esta aplicación sirve para llevar un registro de todas las veces que gastas en combustible para hacer un seguimiento del kilometraje. Así, podrás saber en qué ocasiones la gasolina te duró más haciendo un comparativo. Además, podrás llevar un recuento de tus gastos en recargas, consumo de combustible y arreglos del vehículo.
Waze. Waze es una de las app de tráfico y navegación más conocidas a nivel mundial. Esta aplicación se alimenta mediante la información vial que comparten los conductores en tiempo real. Permitiéndote ahorrar tiempo, combustible y dinero en tus desplazamientos diarios.
Automatic. Este mitad gadget, mitad app cuesta $ 99.95. Automatic se conecta como un dispositivo USB al puerto de datos de tu carro y se descarga como una aplicación en el celular. El dispositivo conectado ‘leerá’ información del automóvil y la transmitirá a la app. De esta manera, podrás conocer más sobre los hábitos de manejo que influyen en la eficiencia de la gasolina. Por ejemplo, si estás usando demasiado los frenos, o si aceleras muy rápido, la aplicación te avisará para prevenir un gasto excesivo. Además, registrará cuánto gastas en gasolina, cuántas horas manejaste y notificará a los contactos que elijas si tuviste un accidente.
Comparte esta noticia